Noticias del fútbol argentino y del peruano: lo último

Noticias del fútbol argentino y del peruano: lo último
Carlos Zambrano en un partido con Perú. FOTO: https://sp.depositphotos.com/

FOTO: https://sp.depositphotos.com/

El fútbol argentino y el peruano se caracterizan por ser muy movidos en lo mediático. Los clubes más importantes de ambas ligas tienden a llenar las páginas de los diarios deportivos y de los sitios webs especializados. En Vulkan.bet te contaremos cuáles son las últimas noticias de estos apasionantes torneos.

Noticias del fútbol argentino: Carlos Zambrano y Matías Suárez están en la mira

Carlos Zambrano, de Boca Juniors, y Matías Suárez, de River Plate, colmaron los titulares de los medios en las últimas semanas. Zambrano, defensor peruano de 32 años, declaró recientemente -en una entrevista en televisión- que está pensando seriamente en retirarse.

“Estoy a un paso del retiro”, dijo el experimentado zaguero, “mi familia me dice ‘no, tienes para más’, pero llega un momento que el cuerpo te pide parar”, comentó.

Zambrano llegó a Boca en 2020 y desde entonces ha disputado 30 partidos con la camiseta del cuadro xeneize.

“Llega un momento en que ya el cuerpo te pide parar. Quiero disfrutar más del fútbol. Estoy tranquilo, mi familia ya está encaminada. Antes tenía ese peso encima, de hacer las cosas bien por mi familia”, profundizó el defensor, que fue convocado por Ricardo Gareca para el duelo de Perú por el Repechaje al Mundial de Catar 2022.

En la otra acera, la de River Plate, están definiendo qué hacer con Matías Suárez, delantero de 34 años, quien sufre una distensión en el sóleo derecho que lo ha mantenido alejado de las canchas desde hace 17 días.

Esta lesión muscular hizo que el atacante se perdiera los últimos cuatro partidos del equipo y es muy probable que no esté presente en el próximo duelo del “Millonario” en la Copa Libertadores, que será ante Alianza Lima en el estadio Monumental de Núñez.

El jugador, nacido en la provincia de Córdoba, es monitoreado de cerca por el cuerpo médico del club, que lo evalúa a diario para verificar que los trabajos de kinesiología estén haciendo efecto. Sin embargo, el club no quiere correr el riesgo de empeorar la lesión acelerando los procesos de recuperación.

Marcelo Gallardo -director técnico de River Plate- y su cuerpo técnico apuestan a no correr riesgos y prefieren preservar a Suárez, que aunque no sumó pocos minutos en la temporada (409 en total) demostró su jerarquía al anotar 4 goles.

Pero claro, el propio punta cordobés es quien más necesita ponerse en mejor estado físico para pensar en una segunda parte de año alejado de los algodones. ¿Sumará minutos ante Alianza o su semestre ya está cerrado? Los próximos días serán clave para saberlo.

Noticias del fútbol peruano: Paolo Guerrero quedó fuera de la convocatoria de Perú

No hubo sorpresas en la lista de convocados de la selección de Perú de cara al repechaje para el mundial de Catar 2022. Lo que más llamó la atención -aunque no fue sorpresa- fue la no inclusión de Paolo Guerrero, uno de los jugadores más importantes del elenco peruano.

Guerrero, de 38 años y cuyo último equipo fue el Internacional de Porto Alegre, aún se recupera de una lesión de rodilla y por eso fue apartado por Gareca para el partido definitorio, que puede ser ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

“Estoy bien, estoy tranquilo. El ‘Profe’ (Gareca) convocó a los jugadores que estaban en la fecha pasada. Ya había hablado con el profesor un día antes, ya habíamos conversado, de todo, sobre cómo me sentía. Esperaba que me recupere pronto y que vuelva a jugar”, dijo el delantero, que no tiene equipo en la actualidad.

Guerrero anotó un gol el sábado pasado con el sparring de la selección de Perú ante el equipo reserva de la Universidad de San Martín.

“Sigo trabajando. Mi idea es recuperarme, como lo dije. Desde que llegué al aeropuerto, mi idea es recuperarme y estar bien. Ya estoy para trabajar y espero tener continuidad”.

Por otro, el ariete destacó la necesidad de encontrar un club con el cual poder entrenar y tener minutos competitivos. “Tengo que buscar un club, acá (entrenar) me está ayudando a tener continuidad con el trabajo; después, necesito buscar club”, aseveró.

Además de Guerrero, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán son los otros ausentes en la convocatoria peruana.

Si quieres conocer más noticias del fútbol argentino o peruano puedes hacer apuestas de futbol Vulkan Bet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!