Los ‘One Club Men’ de la historia del Valencia Club de Fútbol

Los ‘One Club Men’ de la historia del Valencia Club de Fútbol
camisetas de futbol

En este artículo repasaremos los únicos ‘One Club Men‘ de la historia del Valencia Club de Fútbol. Como en el resto de equipos, el conjunto de Mestalla cuenta con un selecto grupo de futbolistas que completaron toda su carrera profesional en el club valencianista.

AMADEO IBAÑEZ

Extremo nacido en Valencia. Completó 13 temporadas en el primer equipo, desde 1935 a 1937 y desde 1939 a 1951. La Guerra Civil interrumpió su carrera pero no le impidió seguir fiel a su club.

ANTONIO PUCHADES

Los que lo vieron jugar afirman que fue el mejor medio centro de la historia del Valencia. Natural de Sueca, disputó 400 partidos oficiales con su club y anotó 50 goles. Nunca quiso abandonar la entidad valenciana a la que representó en el Mundial de 1950 de Brasil con España.

MANOLO MAESTRE

El defensa valenciano subió al primer equipo procedente del filial. Vistió la camiseta del Valencia durante 14 temporadas, desde 1956 a 1969. Jugó 323 partidos oficiales y, después de colgar las botas, también dirigió desde el banquillo tanto al filial valencianista como al primer equipo.

PEP CLARAMUNT

Otro mítico de la historia del Valencia. 13 temporadas en el primer equipo de Mestalla desde 1965 a 1978. Más de 400 partidos oficiales con la zamarra valencianista con la que logró una Liga y una Copa.

Claramunt Valencia
Pep Claramunt, uno de los históricos del Valencia Club de Fútbol (Marca)

PACO CAMARASA

El jugador de Rafelbuñol tenía el sueño de jugar junto a su gran ídolo, Ricardo Arias, y lo consiguió. Camarasa defendió la camiseta del Valencia durante 12 temporadas en las que ganó una Copa del Rey y una Supercopa. Fue internacional con España y estuvo presente en el Mundial de Estados Unidos en el año 1994.

Paco Camarasa
Paco Camarasa con la Copa del Rey de 1999. Junto a él míticos del club como Piojo López y Gaizka Mendieta (El Desmarque)

Otros futbolistas históricos que se quedaron a las puertas de lograr este hito histórico fueron: Ricardo Arias, Fernando Gómez Colomer, Javier Subirats, Roberto Gil o David Albelda. Todos ellos desarrollaron prácticamente toda su carrera en el Valencia pero jugaron una o dos temporadas en otros equipos.

 

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!