Ricardo Arias, leyenda del Valencia CF

Ricardo Arias, leyenda del Valencia CF
Ricardo Arias el día de su despedida de Mestalla (Valencia CF)
camisetas de futbol

Cuando hablamos de Ricardo Arias, hablamos de una leyenda del Valencia Club de Fútbol. El futbolista valenciano desarrolló toda su carrera en el club de Mestalla excepto su última temporada en activo que la jugó en el CD Castellón en Segunda División.

Arias se formó en las categorías inferiores del conjunto che hasta dar el salto al primer equipo en la temporada 1976-1977 con tan solo 19 años de edad. Poco tiempo después de convertiría en un fijo en las alineaciones y pronto comenzaría a ganar títulos.

EL VALENCIA CAMPEÓN DE COPA, RECOPA Y SUPERCOPA DE EUROPA

Con Ricardo Arias actuando como líbero, el Valencia logró tres títulos en tres temporadas. Primero fue la mítica Copa del Rey de la campaña 1978-1979 ganada al Real Madrid con la no menos legendaria camiseta de la senyera.

Posteriormente la Recopa de Europa que los valencianos vencieron en la tanda de penaltis al Arsenal (con penalti anotado por Arias incluido) en la 1979-1980 y por último la Supercopa de Europa ganada al Nottingham Forest, flamante campeón de Europa dos años consecutivos.

Pero la carrera de Ricardo Arias también tuvo sus malos momentos. El futbolista sufrió en sus carnes el descenso del Valencia en 1986, si bien es cierto que el equipo logró ascender de forma inmediata por lo que el club de Mestalla únicamente tuvo que jugar un año en la categoría de plata del fútbol español.

El mítico ‘4’ valencianista abandonó Mestalla en la temporada 1991-1992 en un partido homenaje contra el mítico FC Barcelona dirigido por Johan Cruyff que dominaría el fútbol español en aquellos años. El defensa pasó a la historia del club siendo el segundo jugador que más partidos oficiales ha defendido la camiseta del Valencia por detrás de Fernando Gómez Colomer.

Después de 500 partidos a nivel de clubes (incluidos los 35 que disputó en el Castellón en la temporada 1992-1993) y un partido amistoso con la Selección Española en un amistoso contra Portugal en 1980, Ricardo Arias colgó las botas pasando a la historia del club de Mestalla como uno de los mejores futbolistas de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!