Cuando al presidente del Real Oviedo le robaron la cartera en el Calderón

Cuando al presidente del Real Oviedo le robaron la cartera en el Calderón
Eugenio Prieto fue presidente del Real Oviedo durante más de una década (Marca)
camisetas de futbol

Hoy viajamos en el tiempo para contar una historia de lo más rocambolesca. El protagonista de la misma fue el presidente del Real Oviedo que acudió al Estadio Vicente Calderón a presenciar el encuentro entre su equipo y el Atlético de Madrid.

‘EL CASO VIKTOR ONOPKO’

Por aquel entonces ambos clubes andaban a la gresca por el fichaje de Viktor Onopko. El ruso era jugador del Spartak de Moscú y al parecer quería jugar en el Atlético aunque su club había firmado ya un acuerdo con el conjunto carbayón por lo que la FIFA dio la razón a los asturianos poco después y el futbolista se incorporó al equipo presidido por Eugenio Prieto.

El presidente del Real Oviedo, debido a su enfrentamiento con Jesús Gil por el “caso Onopko”, decidió asistir al partido entre ambos clubes aquel 26 de noviembre de 1995 pero ubicarse en la grada visitante junto a la afición ovetense en vez de estar en el palco junto al presidente rojiblanco. Lo curioso del asunto es que al finalizar el partido (con victoria del Atlético por 3-0) se dio cuenta de que le habían robado la cartera.

Lógicamente la noticia tuvo repercusión y cierto cachondeo. Jesús Gil al ser informado y preguntado por este asunto al finalizar el partido dijo entre risas: “Ya me he enterado ya, eso le pasa por ir con malas compañías si hubiera venido con buenas compañías le hubiera ido mejor. No creo que llevara 100 millones en la cartera tampoco”.

La temporada finalizó de la mejor manera para el Atlético de Madrid que logró el doblete (Liga y Copa). Por su parte el Real Oviedo terminó en la zona media/baja de la clasificación pero logró el fichaje de uno de los mejores jugadores de su historia adelantándose al club colchonero. Viktor Onopko permaneció en el club durante 7 temporadas jugando más de 200 partidos oficiales como carbayón y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!