Raúl Tamudo y su anécdota más divertida con Paco Flores

Raúl Tamudo y su anécdota más divertida con Paco Flores
Raúl Tamudo y Paco Flores en la temporada 1996-1997, la primera del delantero en el primer equipo perico (La Contra Deportiva)
camisetas de futbol

Raúl Tamudo es todo un emblema del RCD Espanyol. No en vano, el futbolista natural de Santa Coloma, es el máximo goleador de la historia del club con 140 goles anotados sumando todas las competiciones. Sin embargo, sus inicios en el club perico no fueron sencillos.

En su primera temporada en el primer equipo españolista, Raúl Tamudo protagonizó una de las anécdotas más divertidas junto a Paco Flores, entrenador del equipo por aquel entonces y el hombre que le dio la oportunidad de hacerse un hueco en la primera plantilla. Con 19 años, aquel muchacho mostraba cualidades más que suficientes pero tenía a delanteros como Lardín, Benítez, Ouédec o Raducioiu por delante por o que debía esforzarse al máximo en cada entrenamiento.

Es por ello que en una sesión preparatoria del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, extramotivado, realizó una dura falta sobre un compañero. La acción fue castigada por Paco Flores que le hizo colocarse en el centro de un rondo. La reacción del joven delantero fue dirigirse al técnico con un: “¿Qué pasa nen?” Una expresión muy coloquial utilizada en Catalunya. El preparador españolista lo tuvo claro: “¿Tú te crees que eso son formas de dirigirte a un entrenador? Carrera continua todo el mundo”.

Así lo explicaba el propio Tamudo en un documental de la televisión catalana TV3 dedicado a su persona: “De repente toda la plantilla, incluidos los más veteranos, estaba dando vueltas al campo por mi culpa. Yo no sabía donde esconderme. Lógicamente me di cuenta que aquello era un equipo de Primera División y que no estaba jugando al fútbol con mis colegas en Santa Coloma”.

RAÚL TAMUDO Y PETRI PASANEN

La anécdota del “Qué pasa nen” todavía tuvo más guasa años después. Con Paco Flores ya fuera del banquillo del RCD Espanyol, el conjunto perico tuvo que enfrentarse en una eliminatoria de Copa de la UEFA contra el Werder Bremen. Lo más curioso del asunto es que en las filas del conjunto alemán jugaba un futbolista finlandés de nombre Petri Pasanen. Lógicamente, Raúl Tamudo no pudo dejar pasar la ocasión de intercambiar la camiseta con él y regalársela a su antiguo técnico, que le dio la oportunidad en Primera División y al que, seguramente, le debe gran parte de su éxito profesional llena de goles históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!