Así era el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano

Así era el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano
camisetas de futbol

El 23 de septiembre de 1953 se produjo un hecho que cambió la historia del fútbol español en general y del Real Madrid en particular. Alfredo Di Stéfano debutaba con la camiseta blanca en un partido amistoso que enfrentó en el coliseo madridista al conjunto local contra el Nancy francés. Lo galos lograron la victoria por 2-4 y ‘La Saeta Rubia’ anotó uno de los goles. El Real Madrid de Di Stéfano echaba a andar.

La llegada del crack argentino a la Liga española estuvo envuelta en una gran polémica. Tanto Real Madrid como Fútbol Club Barcelona se disputaron el fichaje aunque fueron los merengues los que se llevaron el gato al agua. El jugador pertenecía a la disciplina del River Plate argentino, sin embargo, el conjunto de la franja roja lo tenía cedido al Millonarios de Colombia.

El Real Madrid alcanzó un acuerdo de traspaso con los colombianos mientras que el Barça hizo lo propio con el equipo argentino. El asunto cobró tal importancia que tanto la FIFA como la Federación Española de Fútbol tuvieron que mediar. Finalmente, se optó por una resolución salomónica: Alfredo Di Stéfano jugaría dos años en un club y otros dos en el otro.

Tal resolución no gustó nada al FC Barcelona, que por aquel entonces contaba con el mejor futbolista de Europa, el húngaro Ladislao Kubala. Los culés decidieron retirar su oferta y finalmente ‘La Saeta Rubia’ terminó vistiendo de blanco.

El resto es historia. Con Alfredo Di Stéfano, el club de Santiago Bernabéu consiguió 5 Copas de Europa de forma consecutiva (las primeras cinco ediciones de esta competición). Además, sumó 8 Ligas, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa de España, como trofeos más importantes.

A nivel individual, el ‘9’ madridista disputó un total de 396 partidos con la casaca blanca y consiguió anotar ni más ni menos que 307 goles. De hecho, fue el máximo goleador histórico del conjunto de Concha Espina hasta que fue superado por Raúl González Blanco en el año 2009 y posteriormente por Cristiano Ronaldo. Sin duda, 3 nombres grabados con letras de oro en la historia de los jugadores del Real Madrid.

Los que tuvieron la suerte de verle jugar siempre han afirmado que Don Alfredo fue el primer ‘futbolista total’. Sí, su posición natural era la de delantero centro y lucía el ‘9’ en la espalda, pero era capaz de moverse por todo el campo con una presencia y un poderío que abrumaba a propios y extraños. Capaz de recoger el esférico en campo propio y hacerlo llegar al área rival con una facilidad insultante, fue autor de algunos de los más bellos y espectaculares goles de la historia de este deporte.

Aquel Madrid de Di Stéfano pasó a la historia como uno de los mejores equipos de todos los tiempos. No en vano, en aquella plantilla convivieron futbolistas de la talla del francés Raymond Kopa, el húngaro Ferenc Puskas y jugadores nacionales como Paco Gento, todos ellos auténticas leyendas.

Alfredo Di Stéfano, uno de los nombres que aparecen siempre (con toda justicia) entre los mejores de todos los tiempos junto a Pelé, Johan Cruyff y Diego Armando Maradona.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!