Paco Gento, el hombre de las 12 Ligas y 6 Copas de Europa

Paco Gento, el hombre de las 12 Ligas y 6 Copas de Europa
Paco Gento con las 6 Copas de Europa (Foto: Boll Sports)
camisetas de futbol

Cuando hablamos de Paco Gento, hablamos de una auténtica leyenda de la historia del fútbol. El ex futbolista cántabro, tiene un récord difícil de superar por ningún otro futbolista ya que fue capaz de ganar 12 Ligas y 6 Copas de Europa en sus 18 temporadas como jugador del Real Madrid. Impresionante.

Gento fue fichado por Santiago Bernabéu procedente del Racing de Santander en el que apenas jugó 10 partidos en la temporada 52-53. Se dice que era capaz de correr los 100 metros en tan solo 11 segundos pero, ojo, con el balón en los pies. Su primera temporada le costó un poco hacerse con un hueco en el equipo pero poco a poco fue coleccionando títulos, de hecho, no existe ningún otro jugador en la historia de la Liga que haya sido capaz de ganar 12 campeonatos ligueros (el que más se le acerca es otro madridista, Pirri con 10).

Pero si los 12 títulos de Liga ya es una cifra que impresiona, las 6 Copas de Europa todavía más. Se puede decir que Paco Gento tiene más Copas de Europa que la práctica totalidad de clubes del mundo (solo le supera el propio Real Madrid y el AC Milan que tiene 7). Cinco de ellas las consiguió del tirón (entre 1956 y 1962), la sexta la obtuvo en 1966, siendo las 6 primeras logradas por el club merengue y que fueron las únicas hasta que llegó la séptima en 1998. Además, también levantó la primera Copa Intercontinental del club y dos Copas de España.

GENTO CAMPEÓN DE EUROPA CON ESPAÑA

Pero su carrera no solo fue exitosa con el club blanco. Con la selección española, que no estaba acostumbrada a grandes éxitos en aquella época, también se proclamó campeón de Europa en 1964, derrotando en la final a la Unión Soviética por 2-1.

Sin duda, estamos ante uno de los mejores extremos de la historia de fútbol, cuyas carreras por la banda causaban furor en la grada y terror en las defensas rivales. Uno de los jugadores más laureados de todos los tiempos y leyenda que formó parte de uno de los mejores equipos de la historia como fue aquel Real Madrid de la década de los 50 y 60.

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!