Récord de goles en una única temporada en las 5 grandes Ligas europeas

Récord de goles en una única temporada en las 5 grandes Ligas europeas
Gerd Muller, un futbolista que no podía faltar en esta lista (FC Bayern México)
camisetas de futbol

Hoy hablaremos del récord de goles anotados por un futbolista en cada una de las grandes ligas europeas. Jugadores que escribieron con letras de oro su nombre en la historia de los campeonatos de Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia. Como veremos a continuación, cifras muy importantes y difíciles de superar.

Dixie Dean (Inglaterra)

Dixie Dean fue un futbolista inglés nacido en 1907. Dio sus primeros pasos en el fútbol en el Tranmere Rovers de Birkenhead y gracias a su gran rendimiento, pasó al Everton, el club de sus amores, donde se convertiría en leyenda.

Logró llegar a ser el máximo goleador de la historia del fútbol inglés, gracias a campañas como la de su récord de goles en una sola temporada en el fútbol británico, en la que anotó 60 goles en 39 partidos. Lo consiguió en la temporada 27/28, con la camiseta del Everton, equipo que mostró su agradecimiento al jugador levantando una estatua suya en las afueras de Goodison Park en el año 2001.

Dixie Dean
El récord de Dixie Dean parece imposible de superar (Everton)

Leo Messi (España)

El argentino del Fútbol Club Barcelona ha pulverizado una cantidad de récords impresionante a lo largo de su carrera. En la temporada 2011/2012, consiguió marcar 49 goles en 37 partidos de liga, dejando un listón elevadísimo para cualquier jugador.

Solo Cristiano Ronaldo ha podido acercarse a su récord de goles, habiendo anotado 46 en la misma campaña en la que Messi batió el récord y 48 tres temporadas después.

Josip Skoblar (Francia)

El ex delantero de origen croata, jugó en 3 ligas diferentes; la yugoslava, la alemana y la francesa. Dejó huella en todas ellas, ganando, por ejemplo, 2 Copas de Yugoslavia con el OFK Beograd. Más tarde pasaría al Hannover alemán, para recalar finalmente en el Olympique de Marsella, donde en la temporada 70/71, anotaría 44 goles en liga, firmando así, el récord de goles histórico de la competición. Ganó el Balón de Oro en 1971 por su gran hazaña goleadora. A nivel colectivo ganaría la liga francesa de esa misma campaña y la liga y la copa de la temporada siguiente.

récord de goles
Los 44 tantos anotados por Skoblar en la temporada 1970-1971 en la Ligue 1 parecen una barrera insalvable para cualquier futbolista en la actualidad (Football in the seventies)

Gerd Müller (Alemania)

El gran delantero alemán del Bayern de Múnich y de la selección alemana en los años 70, tiene varios grandes récords en su carrera, por ejemplo, el de ser uno de los 5 máximos goleadores de la historia del fútbol, con 735 tantos oficiales.

Su inteligencia para estar siempre bien colocado en el área, le ayudó a lograr, en la temporada 71/72, 40 goles en la liga alemana, récord histórico en la Bundesliga. Por detrás de él hay varios que lo han intentado, como Lewandowski o Klose entre otros, pero nunca han logrado batir al “bombardero de la nación”, como era conocido Müller.

Gonzalo Higuaín y Ciro Immobile (Italia)

Higuaín e Immobile comparten el récord de goles en una temporada de Serie A, con 36 goles anotados. El delantero argentino lo logró en la temporada 15/16, cuando vestía los colores del Nápoles, superando a Gunnar Nordahl como máximo goleador histórico en una temporada de liga italiana.

Por su parte Ciro Immobile, lo conseguiría en la temporada 19/20, bajo los colores de la Lazio, equipo con el que consiguió la clasificación para la Champions League varios años después. Tras no triunfar en Sevilla ni en Dortmund, el italiano recaló en la Lazio, equipo con el que ha demostrado un nivel goleador estratosférico, ganando la Bota de Oro en la temporada 19/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!