El curioso vínculo que une a Santiago Solari y Zinedine Zidane

El curioso vínculo que une a Santiago Solari y Zinedine Zidane
camisetas de futbol

Los caprichos del destino y más concretamente del mundo del fútbol en ocasiones hace que se creen vínculos o paralelismos entre dos personas. Es el caso de Zinedine Zidane y Santiago Hernán Solari, dos ex futbolistas que actualmente ejercen como entrenadores.

La carrera del francés es muy conocida por cualquier amante del fútbol. Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, consiguió prácticamente todos los títulos y galardones tanto a nivel colectivo como individual como futbolista y posteriormente como entrenador.

Por su parte, el argentino Solari, siempre fue uno de esos futbolistas que todo entrenador quiere tener en su plantilla pero que nunca acaba de ser titular indiscutible. De hecho, podemos decir que ‘El Indio’ fue uno de los mejores jugadores ‘número 12’ de su época ya que siempre acababa participando en muchos partidos aunque en la mayoría de ocasiones saltando al terreno de juego como sustituto.

Solari llegó a España para fichar por el Atlético de Madrid en el que jugó dos temporadas. En la temporada 1999-2000 fue la que más partidos disputó como titular durante su trayectoria en Europa, sin embargo, los colchoneros descendieron a Segunda División y fue entonces cuando el Real Madrid se hizo con sus servicios.

SOLARI Y ZIDANE EN LA FINAL DE GLASGOW

Con la camiseta merengue consiguió varios títulos, entre ellos dos Ligas, una Champions y una Intercontinental. Precisamente en aquella final de Copa de Europa disputada en 2002 en Glasgow es donde los caminos de Zidane y Solari vuelven a juntarse. El argentino fue titular aquel día, disputó los 90 minutos y en sus botas se inició la jugada del mítico gol del francés contra el Bayer Leverkusen ya que es el que dio el pase a Roberto Carlos antes de que el brasileño centrara para la volea histórica del francés.

Santiago Solari
Santiago Solari en el momento del pase a Roberto Carlos que finaliza con el golazo de volea de Zidane en la final de Glasgow contra el Bayer Leverkusen (Getty)

Una vez finalizada su etapa madridista, Solari se marchó a Italia donde logró tres ligas en tres temporadas en el Inter de Milan, nuevamente siendo un futbolista muy utilizado pero casi siempre partiendo desde el banquillo, como ya le ocurriera en Madrid.

DEL REAL MADRID CASTILLA AL PRIMER EQUIPO

Por si faltaba poco, tanto Zidane como Solari han tenido en común el hecho de haberse formado como entrenadores en las categorías inferiores del Real Madrid dando el salto al primer equipo procedentes del filial, el Real Madrid Castilla. Veremos si el argentino logra igualar también los éxitos del francés al frente del equipo del Bernabéu con el que logró, entre otros títulos, tres Champions League de forma consecutiva.

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!