Thomas N´Kono, el ídolo de infancia de Buffon

Thomas N´Kono, el ídolo de infancia de Buffon
Thomas N´Kono defendiendo la portería del RCD Espanyol (Foto: as.com)
camisetas de futbol

Thomas N´Kono fue uno de los mejores porteros de la historia de la Liga española. El guardameta camerunés defendió la portería del RCD Espanyol durante 8 temporadas, siendo el segundo jugador extranjero que más partidos ha jugado con la elástica perica, únicamente superado por el argentino Mauricio Pochettino.

El meta de Dizangue destacó en el Mundial celebrado en España en 1982, lo que le sirvió para fichar por el Espanyol en el que marcó una época. Solía vestir pantalón largo, según cuentan las malas lenguas porque era bastante vergonzoso y los pantalones de la época demasiado cortos. Aunque otra opción, quizás más lógica, indica que era porque los campos en los que jugaba, sobre todo en sus primeros años, no estaban en buen estado y de esta forma protegía sus piernas. Hizo historia bajo los palos del equipo que, por aquel entonces, jugaba sus partidos como local en el Estadio de Sarrià.

Con su selección completó grandes logros. Además de jugar el Mundial de 1982, fue campeón de África en 1984 y formó parte de la selección que en 1990 alcanzó los cuartos de final (mejor clasificación de la historia de Camerún).

A nivel de clubes, abandonó el Espanyol en 1990 para fichar por el Sabadell en el que estuvo hasta 1993 para fichar por el Hospitalet en el que tan sólo estuvo una temporada. Finalizó su carrera en el Bolívar en el que permaneció 5 temporadas consiguiendo dos ligas de Bolivia.

N´Kono y las lágrimas de Gigi Buffon

Para ser conscientes de lo que fue Thomas N´Kono, simplemente tenemos que recurrir a uno de los mejores porteros de la historia de este deporte, Gigi Buffon, quien siempre ha reconocido que el meta camerunés, al que descubrió siendo un niño viéndolo jugar el Mundial de Italia en 1990, fue su ídolo de la infancia.

Según cuenta el portero italiano, lloró de rabia cuando Camerún fue eliminada en aquella cita mundialista y para él fue un referente para llegar a ser el portero profesional.

N´Kono Espanyol
Actualmente el mítico ex guardameta se desempeña como entrenador de porteros del Espanyol.

Actualmente, el ex cancerbero africano, desempeña la labor de entrenador de porteros en el RCD Espanyol y tuvimos la oportunidad de charlar con él aprovechando la visita del conjunto perico al Ciutat de València para enfrentarse al Levante. Simplemente encantador.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!