pre-workout

Uno de los mejores partidos de la historia del fútbol

Uno de los mejores partidos de la historia del fútbol
Este Francia-Alemania del Mundial de 1982 es uno de los mejores partidos de la historia. FOTO: Google
camisetas de futbol

El 8 de Julio de 1982 ante unos 70000 aficionados en el Sánchez Pizjuán (actualmente con una capacidad de alrededor de 44000), se pudo ver uno de los mejores partidos de fútbol de la historia. Francia y Alemania querían llegar a la final. En la que ya esperaba la Italia de Paolo Rossi, la cual había conseguido vencer a Polonia por dos goles a cero.

Aquel Francia-Alemania del Mundial 1982 en España, uno de los mejores partidos de la historia

El partido daba comienzo y ya en el minuto diecisiete Littbarski el medio ofensivo del Colonia ponía el primer gol en el marcador. Francia no se quedó de brazos cruzados y el tres veces ganador del Balón de Oro Platini transformaba un penalti para poner el empate a uno.

El tiempo reglamentario terminaba con el empate a uno y daba comienzo una de las prórrogas más alocadas de todos los tiempos. A los dos minutos Tesoro por aquel entonces jugador del Girondinos de Burdeos adelantaba a los franceses, pero es que seis minutos más tarde Giresse ponía el uno a tres. Los de Michel Hidalgo se veían ya el final en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, los alemanes sacaron su garra y consiguieron empatar rápidamente. Rummenigge acortaba distancias en el 102 y más tarde Fischer empataba a tres en el minuto 108. Finalmente, el pase a la final se iba a decidir desde el punto de penalti.

Partido no apto para cardiacos, los alemanes querían su tercer mundial mientras que los galos buscaban hacer historia y meterse en su primera final de un mundial. Los alemanes supieron aguantar mejor la presión y consiguieron la victoria por 5-4.

El Mundial terminó con Francia perdiendo contra Polonia en el tercer y cuarto puesto mientras que los italianos vencieron por tres goles a uno ante los germanos en la final. Partido que quedará grabado en la retina de los aficionados a este deporte y que dejó boquiabiertos a todos los espectadores. Como más tarde digo Michael Platini «Aún estoy esperando jugar esa final´´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!