Valdano y su anécdota con Cruyff

Valdano y su anécdota con Cruyff
camisetas de futbol

No hace falta presentación de ninguno de los dos. Johan Cruyff, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, había ganado ya 3 Copas de Europa y 3 Balones de Oro al mejor jugador del mundo. Por su parte, Jorge Valdano (que entre otras cosas sería campeón del Mundo en 1986) estaba en el inicio de su carrera en el Alavés. Ambos se enfrentaron en una eliminatoria de Copa en 1978 en el Camp Nou.

El conjunto albiazul (que por aquel entonces militaba en Segunda División) había obtenido una mínima ventaja gracias a la victoria por 1-0 en el partido de ida. El Barça de Cruyff, con mucho sufrimiento, había logrado darle la vuelta a la eliminatoria y vencía por 2-0 en el Camp Nou.

¿Y tú no sabes que con 20 años a Johan Cruyff debes tratarle de usted?

Fue entonces cuando Johan comenzó a adueñarse del partido y del balón, sin dar opción al rival de tocar el esférico, algo que desesperó a Valdano que recuerda una conversación que mantuvieron con el partido en juego.

-¿Por qué no te llevas esa pelota a casa y nos das otra a los demás para que podamos seguir jugando? Le dijo el argentino.

-¿Cómo te llamas? Le preguntó Johan.

-Jorge Valdano. Contestó el jugador del Alavés.

¿Y cuántos años tienes?

-20.

-¿Y tú no sabes que con 20 años a Johan Cruyff debes tratarle de usted?

Valdano, que en aquel momento tenía en realidad 22 años, se quedó petrificado ante el semblante serio de Cruyff que pronto esbozó una sonrisa para mostrar que se trataba de una broma.

Finalmente, Johan se salió con la suya y el FC Barcelona mantuvo el marcador y logró la clasificación dejando fuera de la competición al Deportivo Alavés. Desde el primer instante, Cruyff demostró en el campo, dando órdenes, colocando a sus compañeros y teniendo siempre el control de los partidos, que además de ser un gran jugador sería un gran entrenador como así fue.

 

 

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!