El increíble motivo por el que el Barça descartó el fichaje de Viktor Onopko

El increíble motivo por el que el Barça descartó el fichaje de Viktor Onopko
Onopko y Figo en un partido que enfrentó al Barça y al Real Oviedo (Magazine Oviedista)
camisetas de futbol

Viktor Onopko es uno de los mejores futbolistas que han pasado por el Real Oviedo. El futbolista ucraniano, con nacionalidad rusa, llegó al conjunto carbayón en 1995 después de destacar en el Shaktar Donetsk y sobre todo en el Spartak de Moscú.

Precisamente en una eliminatoria de Copa de Europa que enfrentó al conjunto ruso y al FC Barcelona, Johan Cruyff se enamoró del juego de aquel espigado central que podía jugar perfectamente en en centro de campo. Era un futbolista perfecto para el engranaje del ‘Dream Team’, excepto por una cosa.

Según cuenta Manuel Ladrón, periodista de Canal Sur, en una visita del Real Oviedo al Camp Nou el entonces presidente asturiano Eugenio Prieto pidió consejo a Cruyff y su stuff técnico sobre Onopko. La respuesta de Tonny Bruins fue rotunda: “Es el mejor central de Europa”. Sin embargo, el máximo mandatario oviedista, con la mosca detrás de la oreja, respondió: “Entonces… ¿por qué no lo ficháis vosotros?” Es aquí donde Johan intervino: “¿Tú lo has visto? Con esa pinta de encofrador no podría jugar en el Barça”.

De esta manera, Eugenio Prieto abordó el fichaje de Viktor Onopko no sin dificultades. El Atlético de Madrid de Jesús Gil fue un duro competidor. La disputa fue tal que ambos dirigentes tuvieron un duro enfrentamiento hasta el punto de que el presidente ovetense asistió a un partido entre ambos equipos en el Vicente Calderón pero lo hizo con la afición visitante y no en el palco de autoridades.

LAS FARMACIAS DE OVIEDO

Finalmente Viktor Onopko llegó al Real Oviedo y, como decíamos al inicio del artículo, su rendimiento fue óptimo. Es uno de los futbolistas más queridos de la afición carbayona. Más de 250 partidos en nuestra liga repartidos en 8 temporadas (7 en Oviedo y la última en el Rayo Vallecano). Además, fue 109 veces internacional con Rusia y otras 4 con la CEI.

Sin embargo, su primera campaña en nuestro país no fue sencilla. Su fichaje tardó en cerrarse, como decíamos anteriormente, por lo que únicamente pudo disputar 19 partidos en la 1995-1996. Una de las anécdotas de sus primeros días en Asturias (según se cuenta) fue su visita a numerosas farmacias de la zona. Al parecer a Viktor Onopko le habían dicho que España era poco menos que un país subdesarrollado y que era más que probable que hubiera falta de medicamentos. Lógicamente, el futbolista pronto se daría cuenta que esto no era más que un bulo.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!