Waldo y Wanderley, dos hermanos que triunfaron en el Valencia CF y Levante UD

Waldo y Wanderley, dos hermanos que triunfaron en el Valencia CF y Levante UD
Waldo y Wanderley el día de su primer enfrentamiento en Primera División (Foto: El País)
camisetas de futbol

Los años 60 fueron bastante positivos para los dos clubes de la ciudad de Valencia. En esa década, ambos conjuntos vivieron una época de éxitos y buena parte de culpa la tuvieron dos de sus delanteros que llegaron a la ciudad para triunfar: Waldo en el Valencia y Wanderley en el Levante.

WALDO LEYENDA DEL VALENCIA CF

Waldo Machado Da Silva, el mayor de los dos hermanos, triunfó en el Fluminense desde 1954 a 1961. En el equipo brasileño logró ni más ni menos que 319 goles en 403 partidos convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club, récord que todavía ostenta hoy en día. Precisamente en un partido amistoso que disputó con ‘Flu’ en Mestalla logró anotar dos goles y el conjunto valencianista acometió su fichaje.

El fichado de Waldo no pudo ser más acertado. El futbolista carioca perteneció a la primera plantilla valencianista 9 temporadas en las que disputó 297 partidos y anotó 160 goles convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia che por detrás de Mundo. Con el Valencia fue ‘Pichichi’ en la temporada 1966-1967 y consiguió dos Copas de Ferias y un Copa de España.

Waldo Valencia CF
Waldo fue uno de los grandes delanteros de la historia del Valencia (Foto: Pósters leyendas del VCF)

WANDERLEY LOGRA EL ASCENSO CON EL LEVANTE

Por su parte, el pequeño de los Machado, Wanderley, llegó al Levante y fue clave en el primer ascenso a Primera División del club granota en la temporada 1962-1963 anotando 11 goles en 14 partidos en tan solo media temporada.

La etapa de Wanderley como granota duró 5 temporadas, dos de ellas en Primera División, con 107 partidos disputados y 48 goles anotados.

Ambos se enfrentaron en las temporadas 1963-1964 y 1964-1965 en la máxima categoría defendiendo la camiseta del máximo rival de la ciudad. El Levante ganó los dos partidos que disputó en Vallejo y el Valencia los dos que se jugaron en Mestalla. Wanderley fue capaz de marcar un gol en el primero de los cuatro enfrentamientos y Waldo lo hizo en el último.

El Levante en Vallejo
Wanderley, abajo en el centro, fue uno de los grandes protagonistas del primer ascenso del Levante en 1963 en Vallejo (Foto: Levante UD)

Curiosamente, ambos terminaron jugando juntos. En concreto fue en la temporada 1970-1971 en las filas del Hércules de Alicante en Segunda División. Sin embargo, ninguno de los dos estuvo a buen nivel ya que Waldo únicamente fue capaz de anotar 1 gol en toda la temporada y Wanderley ni se estrenó. El conjunto alicantino finalizó en una discreta undécima posición esa temporada.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!