Maradona: “¿Si soy el mejor jugador del mundo? Hay uno mejor que yo, juega en el Cádiz”

Maradona: “¿Si soy el mejor jugador del mundo? Hay uno mejor que yo, juega en el Cádiz”
camisetas de futbol

Diego Armando Maradona es, para muchos, el mejor jugador del mundo. De lo que no cabe duda es que lo era en los 80 cuando vivió sus mejores momentos. Precisamente, en una de las entrevistas que concedió el astro argentino tuvo que responder a la eterna pregunta y su respuesta pasó a la historia.

Corría el año 1984 y Diego Armando Maradona era por aquel entonces jugador del FC Barcelona. Poco después se consagró como el mejor jugador de su época logrando el Mundial de México ’86 y proclamándose campeón de liga con el Napóles en dos ocasiones. Pero aquel día de 1984 el ’10’ fue sincero: “¿Que si soy el mejor del mundo? Hay uno mejor que yo, juega en el Cádiz”.

MARADONA Y MÁGICO EN EL BARÇA

Con esta respuesta, Maradona hacía clara referencia a Mágico González. El salvadoreño fue uno de los grandes talentos innatos que ha dado el fútbol a lo largo de los años pero nunca llegó a desplegar todo su potencial. Su carrera se desarrolló en ‘su’ Cádiz con un paso fugaz por el Real Valladolid, donde jugó una temporada, y uno todavía más breve por el FC Barcelona donde precisamente coincidió con Maradona.

Mágico González y Maradona
Maradona y Mágico González en el Barça (Foto: Marca)

Fue ese mismo año de 1984 cuando los jugadores españoles del FC Barcelona se marcharon a jugar la Eurocopa de Francia. El Barça tenía compromisos firmados ese verano y uno de sus refuerzos (con el consejo y beneplácito de Maradona) fue precisamente el Mágico que viajó con la expedición azulgrana donde disputó algún partido en Nueva York.

Sin embargo, donde el crack salvadoreño se sentía bien era en la Tacita de Plata y pronto regresó a Cádiz para seguir haciendo disfrutar a la afición gaditana con sus pases, goles, quiebros y jugadas imposibles que dejaban boquiabierto a todo el mundo. Con la camiseta amarilla disputó más de 200 partidos oficiales anotando 60 goles. No sabemos si fue el mejor, pero seguro que podía haber sido.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!