Zlatko Yankov, uno de los peores fichajes de la historia del Atlético de Madrid

Zlatko Yankov, uno de los peores fichajes de la historia del Atlético de Madrid
Épico momento en el que Yankov se luce ante la prensa el día de su presentación con el Atlético de Madrid (Youtube)
camisetas de futbol

En ocasiones cuando vemos jugar a un futbolista nos preguntamos como es posible que haya llegado a profesional y todavía nos parece más increíble que alguien haya podido ver algo interesante en él para ficharlo. Si hablamos del fútbol profesional y más concretamente de un club como el Atlético de Madrid, todavía nos deja más boquiabiertos. Hoy analizamos uno de los peores fichajes de la historia del conjunto colchonero.

UNO DE LOS PEORES FICHAJES DE LA LIGA

Sin embargo la historia que os contamos hoy es tan cierta como la vida misma. En esta ocasión el protagonista de la misma ni tan siquiera hizo falta verlo jugar para darnos cuenta que se trataba de una broma de futbolista. Su nombre, Zlatko Yankov, un búlgaro procedente del Levski de Sofia.

En su presentación oficial en el Vicente Calderón y ante las cámaras realizó una de las actuaciones más esperpénticas que se recuerdan. Por supuesto, jamás jugó un partido oficial con el Atlético de Madrid que lo cedió al Real Valladolid donde disputó la friolera de 3 partidos (2 como titular) y acumuló 200 minutos en nuestra liga. Parece evidente que alguien se llegó una buena tajada en su incorporación y que su fichaje tenía poco que ver con lo estrictamente deportivo. Por aquel entonces Jesús Gil hacía y deshacía en el club rojiblanco.

Como es obvio pronto abandonó la Liga española convirtiéndose en uno de los peores fichajes de la historia y regresó a su país para incorporarse nuevamente al Levski de Sofia. Poco después tuvo un paso fugaz por un club modesto de Alemania y llegó a jugar en varios equipos de Turquía como el mismísimo Besiktas (alguien volvió a llevarse una suculenta cifra en esta operación con total seguridad).

Para que no penséis que estamos exagerando hemos recuperado el vídeo resumen de la temporada 1991-1992 en el que podéis deleitaros con la ‘exhibición’ de Yankov el día de su presentación, no tiene desperdicio. El corte comienza en el minuto 38:55 y os aseguramos que vale la pena verlo. No os arrepentiréis.

Curiosamente, a pesar de su estrepitoso fracaso en la Liga española, Yankov se convirtió en un futbolista importante en el Mundial de Estados Unidos en 1994. La Bulgaria de Stoichkov fue una de las grandes sensaciones del campeonato alcanzando las semifinales con el ex del Atlético y Real Valladolid en el centro del campo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!