pre-workout

Ernest Wilimowski, el jugador con un promedio de 4 goles por partido en los Mundiales

Ernest Wilimowski, el jugador con un promedio de 4 goles por partido en los Mundiales
Ernest Wilimowski, el jugador con mejor ratio de goles por partido en los Mundiales (Foto: 20 minutos)
camisetas de futbol

El mundo de las estadísticas tiene casos curiosos, y el de Ernest Wilimowski, también conocido como Ezi, es uno de los más destacados.

Wilimowski encabeza la lista de los jugadores con mejor media de goles por partido en los Mundiales, con la sorprendente cifra de 4 tantos por encuentro. Eso se explica porque tuvo un buen día en el único duelo que jugó en la historia del Mundial; y solo jugó un partido porque su selección, Polonia, lo perdió en la primera ronda eliminatoria de la Copa del Mundo de Francia 1938.

Esto pasó el 5 de junio en Estrasburgo, en el partido entre Polonia y Brasil en un día lluvioso que dejó el campo enfangado. Pero a pesar de esas condiciones se vieron muchos goles, un total de 11, y cuatro de ellos de Wilimowski. Pero el conjunto polaco no tuvo suficiente con su acierto y perdió con los brasileños por 6 a 5.

Enfrente había una de las primeras estrellas de la canarinha, Leônidas da Silva, que inauguró el marcador. La actuación estelar de Wilimowski llegó en la segunda parte, con tres goles para firmar el empate a cuatro al final del tiempo reglamentario. Pero en la prórroga Leônidas marcó dos más y el último tanto del atacante polaco a dos minutos del final fue infructuoso. Brasil pasó y acabó tercera del torneo, con Leônidas como Bota de Oro con siete tantos; y Polonia se apeó en el estreno.

WILIMOWSKI UNO DE LOS MEJORES GOLEADORES

Después llegó el parón de la competición de la Copa del Mundo por la Segunda Guerra Mundial, y Ernest Wilimowski no volvería a jugar en el torneo algo que le impidió pelear por ser uno de los máximos goleadores de la historia de los mundiales.

Durante esos convulsos años en Europa, él se hizo alemán y llegó a jugar en la selección germana. Ezi consiguió 21 goles en 22 encuentros con Polonia, y marcó 13 en 8 partidos con Alemania; para un total de 34 goles en 30 internacionalidades.

Pero además, el polaco fue un grandísimo goleador a nivel de clubes. Fue capaz de anotar 112 goles en 86 partidos en el Ruch Hajduki Wielkie siendo el máximo goleador de la liga tanto en 1934 como en 1936. Sin duda, uno de los jugadores con mejor porcentaje de goles por partido de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!