Última actualización abril 18, 2024 por colgadosporelfutbol
La carrera de Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, es de sobra conocida por la gran parte de aficionados a este deporte. Sin embargo, la trayectoria del crack argentino está llena de anécdotas. La historia que os contamos hoy está relacionada con la UD Las Palmas. El equipo español pudo tener el honor de ser el primer equipo europeo en haber fichado al que posteriormente se convertiría en el mejor jugador del mundo.
Cuando Maradona estuvo a punto de fichar por la UD Las Palmas
Todo ocurrió en 1977 cuando aquel ‘pibe’ comenzó su carrera profesional a la temprana edad de 18 años en las filas de Argentinos Juniors. Según parece, el empresario grancanario Gregorio González Fulgencio vio jugar en directo a Diego y no tuvo ninguna duda en recomendar su fichaje. Según contó el propio Fulgencio, él mismo llegó a negociar el traspaso del futbolista con el club argentino. Todo ello por una cantidad cercana a los 18 millones de pesetas. En aquella época la UD Las Palmas contaba con un poderoso equipo y tenía en sus filas a jugadores argentinos como Carnevali, Brindisi o Morete. Futbolistas que más tarde coincidieron con Maradona en las filas de Boca Juniors.
Sin embargo el fichaje jamás se concretó. El ’10’ se marchó a Boca Juniors y poco después fue el FC Barcelona el que pagó la increíble cifra de 1.200 millones por ‘El Pelusa’ que únicamente vistió la elástica blaugrana una temporada antes de marcharse y triunfar en el Nápoles.
A partir de ahí su carrera fue cayendo en picado sobre todo después dar positivo por cocaína y abandonar la liga italiana. Sevilla, Newell´s y de nuevo Boca Juniors fueron sus últimos equipos antes de retirarse.
La UD Las Palmas batió récords en Segunda con el fichaje del Turu Flores
Precisamente allá por 1996 llegó a la UD Las Palmas uno de los fichajes más destacados de aquella época: El Turu Flores. El argentino llegó a la isla previo pago de 500 millones y se convirtió en la gran sensación del mercado de fichajes de la categoría (no olvidemos que Las Palmas militaba por aquel entonces en Segunda División).
Fue entonces cuando el agente de Diego Armando Maradona lo ofreció a la entidad amarilla debido a que le unía una gran amistad con el Turu y no se encontraba contento con la directiva de Boca. Sin embargo, el ofrecimiento no fue tenido en cuenta por la entidad grancanaria que finalmente desestimó su fichaje por segunda vez casi 20 años después.