Algunos de los besos más famosos del fútbol

Algunos de los besos más famosos del fútbol
La famosa celebración entre Caniggia y Maradona cuando ambos militaban en Boca Juniors (futbolclub.com)
camisetas de futbol

En la previa a un nuevo Clásico, con las apostas online gratis a flor de piel, Barcelona amanecía con un nuevo grafiti en sus calles. Se trataba de un beso entre Piqué y Ramos pintado por TVboy. No fue la primera vez que el famoso grafitero, siciliano afincado en Barcelona, dibujó mensajes fraternales cuando la (poca) hermandad entre le Real Madrid y Fútbol Club Barcelona presentaba peligro de extinción. TVboy ya dibujó besos entre Mourinho y Guardiola en un momento en que posiblemente ese contacto de labios era el más complicado del universo.

También nos dejó la imagen de Messi y Cristiano Ronaldo besándose en plena disputa por el enésimo Balón de Oro. Posiblemente en El Clásico con mayores connotaciones políticas, TVboy juntó los morros de Piqué y Ramos, símbolos de la Cataluña “especialita” y de la España “cañí”.

Besos El Clásico

Tirando de hemeroteca, encontramos varios besos en las filas del Real Madrid y del Barça. Stoichkov le cascó un beso en los morros a Koeman tras ganar la deseada primera Copa de Europa. La copa orejona también puso tiernitos a Xabi Alonso y a Steven Gerrard. Fueron actos de locura transitoria en momentos de extrema felicidad. Sin embargo, alguno ya mosquea por reincidente, como es el caso de Maradona. El “pelusa” besó a Claudio Caniggia en Boca, en Boca juniors digo, durante un partido que ganaban a River, pero también a Carlos “El apache” Tevez en un entrenamiento, y eso ya suena a vicio.

Beso Stoichkov Koeman
El beso entre Stoichkov y Koeman uno de los más recordados del fútbol.
Besos Maradona
Maradona, uno de los futbolistas más ‘besucones’.

Volviendo a los besos del Barça-Real Madrid, que falta hacen, no cabe duda de que Sergio Ramos es el jugador mas emblemático del conjunto merengue. Sin embargo, en el lado de los culés podrían surgir dudas. Uno puede pensar que TVboy encontró a Messi algo bajito para besar a Ramos, que Busquets parece más de piquitos, o que Suárez es más de morder.

Graffiti TVBoy
Los graffitis de TVBoy en Barcelona. En esta ocasión los ‘amantes’ son Mourinho y Guardiola por un lado y Messi y Cristiano por otro.

En cualquier caso, no hay que dejar de aplaudir iniciativas como esta, o como aquellas llamadas telefónicas entre Xavi Hernández y Casillas. De hecho, ya han surgido voces que proponen llevar más allá la brillante idea artística de fusionar estas dos pasiones, besos y fútbol. Voces que piden a TvBoy un morreo fraternal entre Shakira y Pilar Rubio. Un morreo en el que sea imposible escoger bando.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!