Equipos de Segunda y Segunda B que llegaron a las semifinales de Copa del Rey

Equipos de Segunda y Segunda B que llegaron a las semifinales de Copa del Rey
Pablo Infante, el futbolista que pasó a la historia del Mirandés en la Copa de 2012 (El País)
camisetas de futbol

La Copa del Rey es el torneo de las sorpresas. La competición del KO ha generado grandes gestas e historias dignas de recordar con clubes muy humildes que fueron capaces de derrotar a los más poderosos. Hoy repasaremos la lista de equipos de Segunda y Segunda División B que llegaron a las semifinales de Copa. Alguno, incluso, jugó la final y llego a disputar competición europea.

  • REAL SOCIEDAD (1941 y 1965)
  • CASTILLA (1980)
  • RAYO VALLECANO (1982)
  • UD LAS PALMAS (1984 y 1997)
  • RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA (1989)
  • REAL BETIS (1931 y 1994)
  • DEPORTIVO ALAVÉS (1998 y 2004)
  • ATLÉTICO DE MADRID (2001)
  • FIGUERES (2002)
  • CD MIRANDÉS (2012 y 2020)

Echando un vistazo a la lista, llama poderosamente la atención que tres equipos, Las Palmas, Deportivo Alavés y CD Mirandés, logrando repetir hazaña. Los tres equipos fueron capaces de alcanzar las semifinales de Copa en dos ocasiones, por lo que tienen doble mérito.

Además, debemos destacar que tanto la UE Figueres en el año 2002 (en el que fue capaz de eliminar, entre otros, al FC Barcelona) y el CD Mirandés en 2012, lo hicieron siendo equipos de Segunda División B. Más meritorio todavía.

EQUIPOS DE SEGUNDA FINALISTAS DE COPA

Mención especial merece el Castilla. El filial merengue fue la auténtica sensación de la Copa en la temporada 1979-1980. El equipo dirigido por Juanjo García, llegó a la final dejando por el camino a equipos de Primera tan importantes como el Athletic Club, Real Sporting o Hércules. En la final celebrada en el Santiago Bernabéu, cayó contra sus mayores, el Real Madrid, por un contundente 6-1. Aún así, tuvieron la recompensa de jugar la Recopa, todo un logro.

Muchos años antes, concretamente en 1931, el Real Betis también fue capaz de jugar la final de Copa (por aquel entonces del presidente de la República). Su rival fue el Athletic Club de Bilbao que se hizo con el título.

El último en emocionar al aficionado neutral ha sido el CD Mirandés. El club burgalés consiguió llegar a las semifinales de Copa del Rey tanto como equipo de Segunda como de Segunda División B. Todo un ejemplo para el resto de modestos que sueñan cuando la Copa del Rey comienza cada temporada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!