Lorenzo Buffon, portero de Italia en el Mundial de Chile 1962

Lorenzo Buffon, portero de Italia en el Mundial de Chile 1962
Lorenzo Buffon y Hans Schaefer se saludan antes del Italia-Alemania del Mundial de Chile 1962 (Foto: Pinterest)
camisetas de futbol

El apellido Buffon está muy vinculado a la portería de la selección italiana de fútbol. Esta relación viene de lejos; ya en los años 60 se daba. Sí, no es una confusión de fechas, hace más de medio siglo defendió la camiseta ‘azzurra’ el portero Lorenzo Buffon. Con Gianluigi Buffon, un referente del fútbol de lo que llevamos de siglo XXI, le une una relación de familia; Lorenzo es primo segundo del abuelo de Gigi.

Nacido en 1929, Lorenzo Buffon fue 15 veces internacional con Italia, y dos de estas en partidos del Mundial. Concretamente dos de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Chile 1962. En el debut Buffon consiguió mantener a cero su meta y los transalpinos empataron a cero con Alemania Occidental.

En el siguiente duelo, que no jugó Lorenzo, Italia perdió con los anfitriones chilenos por 2-0, y para cerrar el grupo Buffon volvió a la portería y ganaron a Suiza por 3-0. Con estos resultados Italia quedó tercera y no consiguió pasar a cuartos de final.

BUFFON EN EL MILAN

A nivel de clubes, es recordado especialmente en el AC Milán para quien jugó 300 partidos en 10 temporadas, desde 1949 a 1959. Y su segundo año con los ‘rossoneri’ fue una pieza importante, junto al conocido como trío Gre-No-Li (los suecos Gunnar Gren, Gunnar Nordahl y Nils Liedholm) en el campeonato de la máxima división italiana conquistado por el conjunto rossonero, el primero después de 44 años.

Después de su etapa milanista, Buffon estuvo en el Genoa, el Inter de Milán (en esos años se dio su experiencia mundialista) y la Fiorentina. Al final de su carrera sumó cinco ‘scudettos’ de la Serie A y dos Copas Latinas.

Hace un año, Lorenzo Buffon comentó a la Gazzetta dello Sport que el Milán descartó el fichaje de Gigi cuando era joven y él era el ojeador del club. Gianluigi despuntó en el Parma y la Juventus de Turín lo fichó en el 2001 convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la historia.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!