El puñetazo de Ángel María Villar a Cruyff que le costó 100.000 pesetas de multa

El puñetazo de Ángel María Villar a Cruyff que le costó 100.000 pesetas de multa
Villar abandona el terreno de juego después de ser expulsado por agredir a Johan Cruyff (El Correo)
camisetas de futbol

Muchos hemos conocido a Ángel María Villar como presidente casi eterno de la Real Federación Española de Fútbol hasta hace bien poco. Sin embargo hubo un día en que defendía la camiseta del Athletic Club de Bilbao y debía lidiar contra los mejores jugadores de la Liga.

El 24 de marzo de 1974 el centrocampista vasco disputó un partido en San Mamés en el que fue protagonista absoluto. Su misión principal era convertirse en la sombra del mejor jugador del FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, que recibiría ese mismo año el Balón de Oro.

LA PATADA DE CRUYFF A ÁNGEL MARÍA VILLAR

Ambos jugadores habían tenido ya sus más y sus menos en el partido de ida disputado en Barcelona y ahora no iba a ser menos. En un lance del juego, Cruyff, harto del marcaje de su rival, golpeó con dureza la pierna de Ángel María Villar y le partió la espinillera que, según contó el ex presidente de la Federación, se la habían traído especialmente de Southampton.

Poco después, es un córner, el vasco se tomó la justicia por su mano y le soltó un guantazo de los que hacen época dejando al crack culé tendido en el suelo. Villar ni tan siquiera esperó a que el árbitro, Soto Montesinos, le mostrara la tarjeta roja. Lo tenía tan claro que se dirigió directamente en dirección a los vestuarios sin levantar la mirada.

El Athletic de Iribar, Txetxu Rojo, Iñaki Saez o Uriarte entre otros, a pesar de jugar con un futbolista menos casi una hora, supo aguantar el marcador inicial de empate a cero contra el Barça de Cruyff, Rexach o Sotil que esa temporada lograría proclamarse campeón de Liga con Rinus Michels en el banquillo. El conjunto de San Mamés, por su parte, finalizó en quinto lugar a dos puntos de clasificarse para competición europea.

En cuanto a la jugada de Villar y Cruyff hay que añadir que el jugador rojiblanco fue sancionado con cuatro partidos y tuvo que pagar una multa de 100.000 pesetas de la época (que era el equivalente a un mes del sueldo que percibía el futbolista vasco aproximadamente).

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!