Mundial de Alemania ’74: La primera tarjeta roja de la historia

Mundial de Alemania ’74: La primera tarjeta roja de la historia
Momento en el que el chileno Carlos Caszely, por entonces jugador del Levante, vio la primera tarjeta roja de la historia en el Mundial de 1974. Foto: AlboAdixto
camisetas de futbol

Cuando hablamos de tarjetas amarillas y rojas, todo el mundo tiene claro que son sanciones que recaen sobre los futbolistas por comportamientos antideportivos dentro del terreno de juego y generalmente durante el transcurso en el juego. Hoy hablaremos de la primera tarjeta roja directa de la historia.

Estas pequeñas cartulinas de colores no siempre han existido. De hecho, desde los orígenes del fútbol hasta los 70 las amonestaciones eran verbales, lo que producía confusión entre los espectadores y entrenadores.

En el propio Mundial de Inglaterra de 1966, Bobby Charlton fue sancionado de esta manera por el árbitro del partido ante el desconocimiento del propio futbolista. Charlton optó por llamar a la oficina de prensa para saber si había sido sancionado. Ante todo esto, urgía una solución para arreglar estas situaciones tan surrealistas.

De una manera muy peculiar, nacieron las tarjetas amarillas y rojas. Así se decidió que las primeras cartulinas se mostraran en el Mundial de 1970, aunque se tuvo que esperar nada más y nada menos que cuatro años para ver la primera tarjeta roja directa de la historia, fue en la cita de 1974 disputada en Alemania.

EL PRIMER EXPULSADO

Ocurrió el 4 de junio de 1974. El chileno Carlos Caszely pasó a la historia como el primer jugador en ver una tarjeta roja directa ylo hizo como jugador del Levante por lo que podemos decir que aunque la viera con la camiseta de Chile, el primer futbolista expulsado con una roja directa fue un granota.

Fue en el debut de Chile en aquel Mundial precisamente contra la República Federal de Alemania, una de las anfitrionas. El árbitro del encuentro fue el turco Dogan Babacan que no lo dudó después de una dura entrada del chileno sobre el germano Berti Vogts. El partido finalizó con victoria local con un solitario gol de Paul Breitner.

One thought on “Mundial de Alemania ’74: La primera tarjeta roja de la historia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!