Bayern-Manchester United, posiblemente la final de Champions más cruel de la historia

Bayern-Manchester United, posiblemente la final de Champions más cruel de la historia
Los jugadores del Bayern destrozados después de recibir el segundo gol del United (gazetebilkent)
camisetas de futbol

En el mundo del fútbol se han visto partidos con un final cruel pero posiblemente ninguno como el Bayern-Manchester United correspondiente a la final de Champions League de la campaña 1998-1999.

El partido comenzó muy bien para los alemanes que se adelantaron a los cinco minutos con un gol de falta de Mario Basler. El encuentro fue muy disputado y tuvo ocasiones en ambas porterías pero, seguramente, el conjunto bávaro mereció más. De hecho, los de Munich mandaron dos balones al poste con 1-0 en el marcador que, de haber entrado, hubiera dejado el partido prácticamente sentenciado.

EL MANCHESTER REMONTA EN UN MINUTO

Sin embargo, el guión de aquella película guardaba un final macabro. En el minuto 91 el United dispuso de un córner a favor. Era una de las últimas oportunidades de lograr la igualada por parte del conjunto inglés. De hecho, su portero, Peter Schmeichel subió a rematar a la desesperada.

El centro lo puso David Beckham, fue mal despejado por la defensa bávara, cayó a los pies de Ryan Giggs que lanzó a puerta con su pierna menos buena y en boca de gol remachaba Sheringham para poner las tablas en el marcador.

Pero no acabaría ahí la cosa. Cuando parecía que el campeón se decidiría en la prórroga, el conjunto inglés volvió a provocar otro córner apenas un minuto después de haber marcado el empate. De nuevo, Beckham centraba, Sheringham remataba de cabeza y Solskjaer hacía el 2-1 provocando el delirio en las filas del United.

Solskjaer celebra el 2-1 definitivo anotado en el minuto 93 de partido (Fifa.com)

En la retina de todos quedó la voltereta de Schmeichel, Pierluigi Collina, árbitro del encuentro, tratando de levantar a los jugadores del Bayern que estaban tirados en el suelo, Álex Ferguson enloquecido en la banda…

Han pasado muchos años desde aquel Bayern-Manchester pero sus imágenes siguen en nuestra memoria. Una final que los Oliver Kahn, Lottar Matthaus, Marcus Babbel, Stefan Effenberg… tenían prácticamente ganada y se les escapó de las manos.

Algunos de ellos lograron resarcirse un par de años después al vencer en una nueva final en la tanda de penaltis al Valencia, pero jamás olvidarán aquel 26 de mayo de 1999 en el Camp Nou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!