El día que el Atleti jugó de local… ¡en el Bernabéu!

El día que el Atleti jugó de local… ¡en el Bernabéu!
Caminero en un lance del juego en aquel Atlético-Celta que se tuvo que disputar en el Santiago Bernabéu (Captura Youtube)
camisetas de futbol

La rivalidad entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid es una de las más grandes del fútbol español. No en vano, indios y vikingos (como suelen denominarse entre ellos) disputan el derbi de la capital de España. Sin embargo, hoy queremos recordar el día en que el Atleti jugó de local en el estadio Santiago Bernabéu.

Tenemos que viajar hasta la primera jornada de la temporada 1996-1997. El conjunto colchonero defendía el título de campeón ya que había logrado el histórico doblete la temporada anterior. Su primer rival sería el RC Celta de Vigo.

Sin embargo, el césped del Vicente Calderón había sufrido una terrible plaga de orugas y el terreno de juego estaba impracticable. La solución, para disgusto de aficionados rojiblancos, fue pedir prestado el estadio al eterno rival. Antes del comienzo del encuentro pudimos ver a Jesús Gil pidiendo disculpas a algunos de sus aficionados por hacerles pasar por semejante trago. A su lado, el presidente del Celta por aquel entonces, Horacio Gómez.

En lo estrictamente deportivo, el Atleti, que mantenía la base del equipo que había sido campeón la campaña anterior con los Simeone, Pantic, Caminero, etc… supo vencer por un marcador de 2-0 con goles del argentino Juan Eduardo Esnáider y Kiko Narváez. Además, Milinko Pantic falló un penalti en la primera parte.

Pero aquel encuentro siempre será recordado por ver a los aficionados rojiblancos en las gradas del coliseo madridista, especialmente llamativo fue lo de ver al Frente Atlético en el fondo normalmente ocupado por los Ultras sur.

Finalmente, el césped del estadio rojiblanco se recuperó y tanto la plantilla como los aficionados colchoneros pudieron recuperar la normalidad perdida aquel 1 de septiembre de 1996 que sirvió de pistoletazo de salida para la conocida como Liga de las Estrellas.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!