Cota: “Fue el día más feliz de mi carrera deportiva”

Cota: “Fue el día más feliz de mi carrera deportiva”
Cota saluda a Laudrup al final del partido que el Rayo venció en el Santiago Bernabéu (El Desmarque)
camisetas de futbol

Jesús Diego Cota es leyenda viva del Rayo Vallecano. El lateral derecho desarrolló toda su carrera deportiva en el equipo de su barrio con 16 temporadas en el primer equipo con el que debutó con tan solo 17 años en Segunda B y al que dejó en Primera División y con el que llegó a disputar competición europea.

Precisamente el lateral rayista contaba en una entrevista concedida a El País que fue aquel momento el más feliz de su carrera deportiva ya que significaba la culminación a todo un proceso y el broche de oro a su larga trayectoria con la camiseta franjirroja. El rival, el modestísimo Constel.lació de Andorra había sucumbido por un contundente 0-10 contra el conjunto vallecano en el partido de ida. Aquel día Cota entró en la segunda parte.

EL DEBUT DEL RAYO EN EUROPA

Sin embargo, el momento cumbre fue en Vallecas, en el partido de vuelta, que se disputó un 24 de agosto del año 2000. Aquel día el eterno capitán saltó al terreno de juego como titular y logró lo que había estado soñando toda su vida, jugar un partido europeo con la camiseta del equipo de su corazón en su casa.

Para colmo, Cota sufrió una rotura de tibia que le hizo perderse toda la temporada, pero a pesar de ello, recuerda aquel partido como el momento más feliz de su carrera. Esa campaña únicamente jugó dos partidos, los dos primeros del club en Europa.

Aunque contaba ya con 33 años en el momento de aquella lesión, el capitán aún tuvo tiempo de jugar 12 partidos más la siguiente temporada en la que ya colgó las botas después de 16 temporadas y 446 partidos con su club. Además de estar presente en el debut del Rayo Vallecano en Europa, Cota formó parte del equipo titular en la única victoria del club vallecano en el Santiago Bernabéu en la temporada 1995-1996 que significó la destitución del técnico madridista Jorge Valdano.

El Rayo Vallecano le entregó en 2014 la insignia de oro y brillantes del club para reconocer toda una trayectoria ligara a la franja roja. Sin embargo, el ex futbolista, que sigue ligado al equipo de veteranos, se ha mostrado decepcionado en más de una ocasión en alguna entrevista ya que no entiende el motivo por el que la entidad no ha contado con él para ocupar algún cargo en el organigrama del club.

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!