Milinko Pantic, de perfecto desconocido a leyenda del Atlético de Madrid

Milinko Pantic, de perfecto desconocido a leyenda del Atlético de Madrid
Milinko Pantic fue uno de los fichajes más rentables de la historia del Atlético de Madrid (Diario As)
camisetas de futbol

Cuando Milinko Pantic llegó al Atlético de Madrid en el verano de 1995 prácticamente nadie sabía quien era. Sin embargo, poco después, se iba a convertir en uno de los jugadores más legendarios de la historia del conjunto rojiblanco.

La llegada del jugador balcánico al conjunto del Manzanares fue de lo más peculiar. Su fichaje fue recomendado por Radomir Antic, que acababa de firmar por el Atlético procedente del Real Oviedo, aunque según las malas lenguas, su primera opción era Robert Prosinecki que había tenido una muy buena temporada como cedido en el conjunto asturiano pero éste decidió regresar al Real Madrid.

Sea como fuere, todos los esfuerzos de Antic se centraron en hacerse con aquel centrocampista de 29 años del Panionios griego. Sin duda, un fichaje de lo más arriesgado. Según el propio Pantic: “El míster se empeñó en ficharme hasta el punto de estar dispuesto a poner dinero de su bolsillo. Cuando llegué fui directo a la concentración de pretemporada y nadie me conocía. Se pensaban que era familiar de Antic o algo“.

Sobre el completo desconocimiento de su persona bromea el futbolista recordando una anécdota muy curiosa: “Todavía conservo un recorte de prensa del diario Marca en el que publican que el Atlético está interesado en el fichaje del jugador Radic. No sabían ni como era mi apellido“.

LAS FALTAS DE PANTIC

Sin embargo, Milinko Pantic pronto se dio a conocer. Esa temporada 1995-1996 es una de las más importantes de la historia del conjunto colchonero. No en vano, el equipo de Radomir Antic logró hacerse con un doblete histórico proclamándose campeón de Liga y Copa con un jugador que era la prolongación del entrenador en el terreno de juego y que causaba auténtico terror a los equipos rivales a base de faltas y córners.

Esa temporada el Atlético logró el 49% de sus goles (37 de 75) a balón parado y Pantic fue el ejecutor por excelencia. Además, el ’10’ atlético fue el autor del gol decisivo en la final de Copa del Rey disputada en Zaragoza contra el FC Barcelona, curiosamente, de cabeza después de un buen centro de Geli desde la derecha.

Las dos primeras temporadas de Pantic en el Atlético fueron sublimes. 50 partidos disputados en cada una de ellas contando todas las competiciones siendo el autor de 17 y 16 goles respectivamente. La tercera, como es lógico, su rendimiento fue decayendo aunque todavía disputó 38 partidos, 19 de ellos como titular siendo autor de 3 goles.

Sus lanzamientos de falta y de córner siempre serán recordados por los aficionados atléticos que tuvieron el placer de verle jugar. No en vano, en el córner del Vicente Calderón estuvo presente un ramo de flores en su honor recordando las tardes de gloria en las que aquel perfecto desconocido se convirtió en leyenda rojiblanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!