Máximos goleadores de la historia de los Mundiales

Máximos goleadores de la historia de los Mundiales
Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los Mundiales (Foto: EFE)
camisetas de futbol

En el fútbol lo que importa es el gol. Lo que da la victoria o lleva a la derrota si lo anota el rival. La salsa de este deporte. Por eso es valioso contar con jugadores con una especial capacidad para marcar. Hoy vamos a repasar los 5 máximos goleadores de la historia de los Mundiales.

MIROSLAV KLOSE (16 goles, Alemania)

Miroslav Klose
Miroslav Klose, máximo goleador de la historia de los mundiales (Foto:/AFP/Getty Images)

El primer puesto de la clasificación de máximos goleadores lo ocupa el alemán Miroslav Klose, con un total de 16. Jugó 24 partidos en las cuatro primeras ediciones del torneo en el siglo XXI. Su debut en la competición fue en Japón y con un hat-trick contra Arabia Saudí. Después siguió su buena racha en los estrenos de los germanos en las tres competiciones siguientes, ya que siempre marcó. En Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 sumó cinco goles, consiguiendo en el segundo caso el trofeo de la Bota de Oro de máximo goleador. En Sudáfrica 2010 sumó cuatro, y en Brasil 2014 dos más, el último en la semifinal contra los anfitriones que Alemania ganó por 1-7. En el siguiente partido consiguió levantar la Copa del Mundo.

RONALDO NAZÁRIO (15 goles, Brasil)

Máximos goleadores de la historia
Ronaldo Nazario (Foto: Telemundo)

Ronaldo Nazario ocupa la segunda posición de la lista con 15 goles en 19 partidos. En Francia 1998, donde Brasil fue subcampeona, marcó 4 goles; y aunque el croata Suker anotó dos más que él, Ronaldo impactó tanto que le dieron el Balón de Oro a mejor jugador del torneo. Cuatro años después, en Corea y Japón 2002, pulverizó esa marca con un total de 8 goles, que le valieron la Bota de Oro de máximo goleador. Pero no el Balón de Oro que fue a parar a Oliver Kahn, el portero de Alemania y a quien Ronaldo le marcó los dos goles de la final de esa edición. Porque Ronaldo ha ganado dos Mundiales, el de 2002 y el de Estados Unidos 1994, ya que formaba parte de esa selección aunque no jugó ningún partido. El 2006, en tierras germanas, metió tres goles más.

GERD MULLER (14 goles, Alemania)

Máximos goleadores de los mundiales
Gerd Muller (Foto: Daily Mail)

Gerd Muller es sinónimo de efectividad. En dos mundiales consiguió 14 goles en 13 encuentros jugados, más de un tanto por partido. El ‘Torpedo’ llegó a la cifra de 10 goles en México 1970 y como es de esperar obtuvo la Bota de Oro. Destacan los dos tripletes en la fase de grupos a Bulgaria y Perú, el definitivo gol en la prórroga de los cuartos de final contra Inglaterra, y dos tantos en la semifinal contra Italia. Pero los transalpinos acabaron venciendo en la prórroga a los germanos por 4-3 (una prórroga apasionante después de acabar el tiempo reglamentario con empate a 1). Alemania se desquitó en casa, en el Mundial de 1974. Muller sumó menos, 4 goles, pero el último fue el que dio la victoria a Alemania Occidental en la final contra Holanda en Munich (2-1). Uno de los máximos goleadores de toda la historia.

JUST FONTAINE (13 goles, Francia)

Just Fontaine
Just Fontaine tiene mucho mérito ya que logró todos sus goles en un solo Mundial (Foto: Fifa.com)

Un caso excepcional es el del francés Just Fontaine. Como ya comentamos, en la edición de Suecia 1958 obtuvo un total de 13 goles en únicamente 6 partidos. En todos los encuentros del campeonato marcó, pero en la semifinal contra los brasileños Francia cayó derrotada (5-2, uno de ellos de Fontaine). En la lucha por el tercer puesto el delantero se sacó la espina con cuatro goles a Alemania en un duelo que acabó 6-3 a favor de los galos.

PELÉ (12 goles, Brasil)

Máximos goleadores de los mundiales
Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempo (Foto: The Telegraph)

Quizás a muchos sorprenda que Edson Arantes do Nascimento no esté más arriba en esta clasificación de goleadores en los Mundiales de fútbol. En las cuatro fases finales que disputó sumó 12 goles. Eso sí, sus actuaciones fueron destacadas en dos de los tres trofeos que la Copa del Mundo que ganó Brasil. Sobretodo en su debut, en Suecia 1958, cuando él solo tenía 17 años y marcó seis goles.

El primero fue el único que hubo en los cuartos de final contra Gales; en la semifinal contra la Francia de Fontaine consiguió un hat-trick, y sumó dos más en el final contra los anfitriones suecos que la Verdeamarelha ganó por 5-2. Brasil también obtuvo la Copa en Chile 1962, pero Pelé tuvo problemas físicos y solo marcó un gol en dos partidos.

En Inglaterra 1966 Brasil quedó eliminada en la primera fase, donde Pelé consiguió un único gol. Los brasileños se rehicieron en México 1970, ganaron la competición y O Rei anotó cuatro goles; el último sirvió para inaugurar el marcador de la final contra Italia (4-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!