El derbi de Manchester, una rivalidad que comenzó en 1881

El derbi de Manchester, una rivalidad que comenzó en 1881
Magnífica foto del derbi de Manchester disputado en el año 1947 (Pinterest)
camisetas de futbol

Es una de las grandes rivalidades del fútbol inglés. El derbi de Manchester enfrenta al City y al United desde hace muchísimos años, concretamente desde el año 1881.

Por aquel entonces ambos clubes tenían distintos nombres. El Manchester City era conocido como West Gorton, mientras que el Manchester United se hacía llamar Newton Health. El primer enfrentamiento entre ambos se celebró el 12 de noviembre del citado año 1881.

‘CITIZENS’ VS ‘RED DEVILS’

A lo largo de la historia, aunque ha existido y existe una gran rivalidad entre ambos clubes y aficiones, tanto City como United han protagonizado varios actos que merecen ser destacados.

En 1889 se unieron para homenajear a 23 mineros fallecidos y disputaron un amistoso para recaudar fondos para sus familias. Posteriormente, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Old Trafford (estadio del United) quedó seriamente dañado. El City le prestó sus instalaciones para que pudieran jugar. Más recientemente, en 2008, ambos clubes estuvieron juntos conmemorando el 50.º aniversario del accidente aéreo de Múnich en el que gran parte de la plantilla de los ‘Reds’ perdió la vida.

Como dato curioso decir que los dos equipos tienen el récord de asistencia a un partido en Inglaterra. El City reunió a 84.569 espectadores en 1934 mientras que el United logró 83.260 fans en las gradas. Curiosamente, ambos partidos se disputaron en Maine Road, casa de los ‘Citizens‘.

El Manchester United ha conseguido mayores éxitos a lo largo de su historia que el Manchester City. Los ‘Red Devils‘ son el equipo con más títulos de Liga de Inglaterra además de haber sumado tres Copas de Europa (el City no posee ninguna).

Sin embargo, las dos goleadas más abultadas en la historia del derbi de Manchester han sido dos marcadores de 6-1, ambas favorables al City. Además, el conjunto celeste tuvo el ‘privilegio’ de enviar a Segunda División a su máximo rival en un partido que pasó a la historia por el gol anotado por una leyenda del United como Denis Law.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!