Temporada 1941-1942: El Barça a punto de descender a Segunda División

Temporada 1941-1942: El Barça a punto de descender a Segunda División
El FC Barcelona tuvo que jugar el partido de promoción en Chamartín para evitar el descenso en 1942 (Foto: Clarín)
camisetas de futbol

Pocos equipos pueden presumir en España de haber jugado en Primera División desde su creación en la temporada 1928-1929. Barça, Real Madrid y Athletic Club son los únicos que lo han conseguido, sin embargo, los tres han sufrido en alguna ocasión y han estado cerca del descenso. Hoy hablaremos de la vez en la que los culés tuvieron que jugársela contra el Real Murcia en el partido de promoción de la temporada 1941-1942.

Los murcianos habían realizado una gran temporada en Segunda División y se metieron en la promoción de ascenso. Por su parte, el Barça había realizado una campaña muy mala y finalizó antepenúltimo, siendo Hércules y Real Sociedad los equipos que descendieron de forma directa. Los blaugrana sumaron 19 puntos en 26 jornadas, con 8 victorias, 3 empates y 15 derrotas (entonces las victorias sumaban 2 puntos).

EL BARÇA SE SALVA EN CHAMARTIN

El partido contra el Real Murcia, que para más inri se disputó en el estadio de Chamartín del Real Madrid, a pesar de lo que pueda parecer viendo el resultado final (5-1 para el Barcelona), fue bastante igualado. De hecho, los murcianos se adelantaron en el minuto 22 por mediación de Huguet.

El Barça sólo estuvo 4 minutos ‘virtualmente’ en Segunda División, lo que tardó Martín en empatar el encuentro en el 26′. Al descanso se llegó con 2-1 para los blaugrana que cerrarían la goleada, ya en la segunda parte, con tres goles más en los últimos 15 minutos de partido.

Por parte del Barça jugaron aquel día: Miró, Zabala, Benito, Raich, Rosalench, Franco, Sospedra, Escolà, Martín, Balmanya y Valle.

El Murcia formó con: Suárez, Novo, Sierra, Castro, Romeo, Neira, Vega, Rancel, Vilanova, Solé y Huguet.

El conjuntó culé, que curiosamente se había proclamado campeón de la Copa del Generalísimo hacía apenas una semana, se salvó por los pelos del descenso. Algo que hoy en día parece imposible teniendo en cuenta el potencial económico de equipos como Real Madrid y Barcelona en comparación con el resto de equipos de la Liga española.

camisetas retro de futbol

One thought on “Temporada 1941-1942: El Barça a punto de descender a Segunda División

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!