Las mayores sanciones de la historia de la Liga española

Las mayores sanciones de la historia de la Liga española
La agresión de Pepe a Casquero, una de las más recordadas de nuestro fútbol (BeSoccer)
camisetas de futbol

El fútbol nos encanta. Goles de bella factura, pases inverosímiles o controles muy estéticos. Sin embargo, también tiene acciones violentas que conviene erradicar. Hoy recordamos algunas de ellas que supusieron duras sanciones a los que las llevaron a cabo.

JOAQUÍN CORTIZO (24 PARTIDOS)

La mayor sanción de la historia del fútbol español se produjo en la temporada 1964-1965. El defensa del Real Zaragoza, Joaquín Cortizo, le fracturó la pierna al futbolista del Atlético de Madrid, Enrique Collar.

ANDONI GOIKOETXEA (18 PARTIDOS)

Una de las acciones más recordadas del paso de Maradona por el FC Barcelona fue la de la escalofriante entrada de Goikoetxea. El defensa del Athletic Club de Bilbao le provocó una lesión al astro argentino que tuvo que estar fuera de los terrenos de juego 3 meses. El vasco, recibió una de las mayores sanciones del fútbol español: 18 partidos.

Aquella acción, indirectamente, provocó que meses después, cuando ambos equipos se vieron las caras en la final de Copa de 1984, se produjera una tremenda batalla campal entre jugadores de uno y otro equipo. Maradona, Clos, Migueli, Sarabia… fueron sancionados tres meses.

Barcelona Athletic 1984
La final de Copa de 1984 acabó con una pelea tremenda (El Mundo)

PEDRO FERNÁNDEZ (15 PARTIDOS)

Unos cuantos años después, concretamente en 1974, el zaguero del Granada, Pedro Fernández, recibía una sanción de 15 partidos. En esta ocasión, la dura entrada la sufrió en sus carnes el madridista Amancio Amaro.

JOSÉ CEBALLOS (12 PARTIDOS)

Una de las sanciones más injustas y extrañas fue la que recibió José Ceballos, portero del Racing de Santander. El guardameta se acercó a protestar una acción al colegiado Prados García. El árbitro fingió una agresión y el portero fue sancionado con 12 partidos. Finalmente, después de ver las imágenes, se la redujeron a 8 encuentros.

Ceballos Prados García
El árbitro Prados García momentos antes de la presunta agresión de Ceballos (Mundo del arbitraje)

MONO BURGOS (11 PARTIDOS)

El cancerbero, que por aquel entonces militaba en el RCD Mallorca, recibió una sanción de 11 partidos después de dejar inconsciente a Serrano, delantero del Espanyol, tras propinarle un puñetazo.

PEPE (10 PARTIDOS)

Una de las jugadas más ‘mediáticas’ que todavía queda en la memoria de muchos aficionados es la brutal agresión de Pepe, defensa del Real Madrid, a Casquero, centrocampista del Getafe. El portugués se volvió loco y propinó varias patadas que, por suerte, no causaron una lesión de gravedad al futbolista azulón.

OTRAS SANCIONES MÁS LEVES

Hristo Stoichkov siempre fue un jugador muy temperamental. En un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el búlgaro pisó de forma intencionada al árbitro del encuentro, Urizar Azpitarte. El comité castigó al futbolista con 6 meses sin poder jugar aunque finalmente la cosa quedó en 2.

Otros futbolistas que fueron sancionados con 5 partidos fueron Diogo y Luis Fabiano, después de su lamentable pelea en un Real Zaragoza-Sevilla allá por 2009. Unos años antes, en la campaña 2004-2005, Javi Navarro estuvo 5 encuentros fuera de los terrenos de juego después de propinar un codazo a la altura de la nuez al venezolano del Mallorca, Juan Arango. Seguramente, en esta ocasión, el castigo fue demasiado leve teniendo en cuenta la gravedad de la acción.

 

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!