El error de René Higuita contra Camerún en el Mundial de Italia ’90

El error de René Higuita contra Camerún en el Mundial de Italia ’90
Higuita tuvo uno de los errores más graves de su carrera contra Camerún en el Mundial de Italia 90 (Foto: twitter de René Higuita)
camisetas de futbol

René Higuita siempre fue un portero muy peculiar. El arquero colombiano se hizo famoso en los 90 por ser un portero al que le gustaba salir de su portería y jugar el balón con los pies actuando como si fuera un jugador de campo. Sin embargo, esto le costó muy caro en el Mundial celebrado en Italia en 1990 en el cruce de octavos de final que enfrentó a Colombia y a Camerún.

Colombia había logrado la clasificación para octavos después de vencer 2-0 a Emiratos Árabes en Bologna y había caído por 1-0 contra Yugoslavia en la misma sede. El partido contra Alemania era clave y los colombianos lograron un histórico empate a uno en San Siro. Ya en ese partido Higuita hizo de las suyas pero salió airoso por poco.

HIGUITA Y MILLA PROTAGONISTAS

Llegó el duelo de octavos en el estadio de San Paolo de Nápoles contra la Camerún de Roger Milla que, a la postre, sería el gran protagonista del partido al lograr anotar los dos goles con los que su equipo lograría la victoria por 2-1. El encuentro finalizó con empate a cero y se marchó a la prórroga. Higuita parecía centrado hasta que en el minuto 106 de partido, el camerunés hacía el 1-0 para la selección africana. Fue ahí cuando llegó el cruce de cables del cancerbero colombiano que apenas 3 minutos después salió de su portería, trató de regatear al delantero y éste le robó la pelota para hacer el 2-0.

El gol significó la clasificación de Camerún que lograba así su mejor participación en un Mundial al alcanzar los cuartos de final. Colombia logró el 2-1 a falta de 5 minutos para el final, algo que todavía hizo más grave el fallo de Higuita que muchos años después, publicaba en su cuenta oficial de twitter una foto del partido en cuestión con la siguiente frase “Los errores hacen parte del fútbol y la vida, sin embargo lo importante es aprender de ellos sin perder la esencia de lo q te hace feliz”.

Curiosamente, cuatro años después, Colombia regresaba e un Mundial, esta vez en Estados Unidos. De nuevo un error grave de un futbolista colombiano quedó para la historia. El defensa Andrés Escobar introducía el balón en su propia portería contra los anfitriones y su selección quedaba eliminada. Unos días después era asesinado, según cuentan, por este motivo.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!