El motivo por el que el fichaje de Kempes por el Valencia estuvo a punto de romperse

El motivo por el que el fichaje de Kempes por el Valencia estuvo a punto de romperse
camisetas de futbol

El 11 de agosto de 1976 es una fecha muy señalada en la historia del Valencia Club de Fútbol. Ese día aterrizaba en España uno de los mejores jugadores de la historia del club: Mario Alberto Kempes. Sin embargo, su llegada a Mestalla estuvo cerca de no concretarse.

El fichaje de Kempes se llevó con mucho recelo por parte de la entidad valencianista. Aquel caluroso día aterrizó en el aeropuerto de Barajas un joven argentino de 22 años. La expectación era máxima y los rumores de su llegada al club valenciano iban creciendo. Tal y como publicó el diario Marca, tanto el entrenador del Valencia, Pasieguito, como el presidente del club, Ramos Costa, intentaron por todos los medios ocultar la llegada del delantero.

El club me ha prohibido hacer declaraciones, lo siento”

El propio futbolista, que como es lógico no era tan conocido en aquel momento, trataba de pasar como un turista más ante las preguntas de los periodistas: “¿Es usted Kempes, el futbolista?” Finalmente, y ante la insistencia de los medios, el jugador confesó: “Sí, soy Kempes, pero el club me ha prohibido hacer declaraciones, lo siento”.

De esta forma la futura estrella del Valencia subía a un coche para viajar rumbo a la capital del Túria. Si todo iba bien, después de pasar la pertinente revisión médica, sería presentado en el estadio valencianista.

EL FICHAJE DE KEMPES EN PELIGRO

Es aquí donde llegamos al momento más curioso de la historia, que llegó a poner en peligro el fichaje de Kempes por el club blanquinegro (en aquel momento completamente blanco). En una de las radiografías que se le realizaron al jugador, los doctores encontraron una ‘manchita’ en el estómago. Después de mucho divagar, los médicos decidieron consultar con el propio futbolista por si hubiera ingerido algo extraño.

La sorpresa llegó cuando entre todos llegaron a la conclusión de que se trataba de un perdigón que se encontraba en una perdiz que ‘El Matador’ había ingerido cuando paró a almorzar en Motilla del Palancar camino de Valencia. De esta forma, la firma del contrato y el fichaje de Kempes por el Valencia pudo cerrarse sin más sobresaltos.

El club de Mestalla se hizo con los servicios del argentino pagando 600.000 dólares (unos 42 millones de pesetas de la época) a Rosario Central. El resto es historia. ‘El Matador’ vistió la camiseta valencianista durante 7 temporadas logrando 2 ‘Pichichis‘ además de una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa. También tuvo tiempo de disputar dos campañas más en las filas del Hércules CF en Primera División. Quien sabe si aquel perdigón podría haber cambiado la historia.

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!