Sobre el autor

Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. 1

    Alber58

    Para mi gusto, el formato de eliminación directa inicial era una mierda.
    Pero ahora no tiene sentido que la llamen Champions League. ¿Cuántos años hace que el Liverpool no sale campeón de la Premier? Y es campeón del Liga de Campeones… Después dicen que, en materia de organización, somos los Latinoamericanos los incoherentes…
    Antes la Copa de Campeones la ganaban con 7 partidos, solamente… Y claro, con ese formato no era difícil que un equipo ganador de ese trofeo, obtuviera, al mismo tiempo, la liga local y hasta la Copa del país que correspondiera e, incluso aunque mucha bola no le daban, tenían la posibilidad de ganar la «cuádruple» corona si ganaban el duele Europeo – Sudamericano.
    Un ejemplo de la diferencia entre la Copa de Campeones y la Libertadores de América.
    A la final de la, entonces llamada, Copa Inter continental el Celtic de Escocia, campeón de Europa, llegaba a su partido con Racing, con 9 partidos jugados para obtener el título de monarca continental. En un lapso que fue de entre 7 de septiembre de 1966 al 25 de mayo de 1967. Mientras que el Racing Club de Avellaneda, para obtener el título continental debió disputar, 10 partidos de primera fase, 6 partidos de segunda fase, más un despempate por igualdad de puntos con Universitario de Perú, suma ya 17 partidos. Y la final, disputada en tres partidos, totaliza 20 partidos, para obtener un título análogo al que poseía el Celtic… Jugando su primer partido el 8 de marzo de 1967 y el desempate final contra Nacional de Montevideo, en Santiago de Chile, el 29 de agosto. Jugando 20 partidos en un lapso de cinco meses y once días. Mientras que el Celtic tuvo ocho meses y diecinueve días para jugar 9 partidos… O sea, pàra mi gusto, si entre las dos competencia, y comparo cantidad de partidos y el tiempo tomado para disputarlas, me atrevo a decir que, comparado con el de Racing, el título del Celtic, parece chiste…

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018-20 Futbolretro.es todos los derechos reservados / web desarrollada por Colgadosporelfutbol.com

error: Content is protected !!