El gesto de Augenthaler que encendió los ánimos del Santiago Bernabéu

El gesto de Augenthaler que encendió los ánimos del Santiago Bernabéu
El gesto de Augenthaler que calentó aún más el ambiente del Bernabéu (Le Carré Vit on Twitter)
camisetas de futbol

Una eliminatoria de Copa de Europa entre Bayern Munich y Real Madrid es algo más que fútbol. Desde hace muchos años los dos gigantes se han visto las caras en numerosas ocasiones en la máxima competición continental y se ha forjado una rivalidad enorme.

EL PISOTÓN DE JUANITO A MATTHAUS

Una de las eliminatorias más calientes que se recuerdan entre ambos conjuntos fue la semifinal que les enfrentó en la temporada 1986-1987. Ya en el partido de ida, que vencieron los alemanes por un contundente 4-1, Juanito fue expulsado por su pisotón a Lothar Matthaus en el minuto 39 y Mino en el 72, por lo que los blancos acabaron el choque con dos futbolistas menos.

El partido de vuelta estuvo marcado por un ambiente infernal en el Santiago Bernabéu que se engalanó para tratar de lograr una de sus famosas remontadas. La cosa no pudo empezar mejor ya que los madridistas se adelantaron con un gol de Santillana en el minuto 27 y además vieron como Augenthaler era expulsado después de enzarzarse con Hugo Sánchez.

Precisamente el futbolista del Bayern contaba en una entrevista al Diario As el mal rato que pasó desde su expulsión hasta el final del partido. En el momento de ser expulsado el alemán hizo un gesto a la grada emulando a un toro usando sus dedos como cuernos. Según explica: “Es un gesto que no recuerdo demasiado, solo por las fotos. En la ida ya lo hice y lo que trataba de decir era que esto era fútbol, no una corrida de toros”.

El Bernabéu hacía el mismo ruido que un avión al despegar”

Ya en el vestuario, sabiendo que el Real Madrid necesitaba dos goles más para pasar a la final y dejar fuera a su equipo, el futbolista explica que el ruido de la grada era ensordecedor: “Fue uno de los peores momentos de mi carrera. El Bernabéu hacía el mismo ruido que un avión al despegar. Cada vez que atacaban parecía que marcaban gol. Abrí todas las duchas para contrarrestar aquel ruido y me fumé unos 10 cigarros. Se me hizo eterno pero por suerte aguantamos el 1-0 y nos clasificamos para la final”.

Bayern Munich y Real Madrid, todo un clásico de la Copa de Europa.

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!