Santillana, uno de los mejores rematadores de cabeza que ha existido

Santillana, uno de los mejores rematadores de cabeza que ha existido
Los remates de cabeza de Santillana forman parte de la historia del Real Madrid (Foto: As)
camisetas de futbol

Hoy en FUTBOLRETRO.ES queremos dedicar unas líneas a uno de los mejores rematadores de cabeza que ha existido en la historia del fútbol: Santillana.

Carlos Alonso González nació en la preciosa localidad de Santillana del Mar (Cantabria) un 23 de agosto de 1952. Precisamente de la población que le vio nacer adquirió su nombre futbolístico.

Como no podía ser de otra forma debutó como profesional en las filas del Racing de Santander con tan solo 18 años de edad. En su primera y única temporada consiguió proclamarse máximo goleador de Segunda División con 16 goles lo que le sirvió para fichar por el Real Madrid.

A partir de ahí se forjó la leyenda de un delantero centro único. Sus remates de cabeza forman parte de la historia del fútbol español y del Real Madrid. Con la camiseta merengue consiguió 255 goles en partidos oficiales y disputó un total de 585 partidos.

A lo largo de 17 temporadas (se dice pronto) el ‘9’ madridista fue acumulando títulos: 9 Ligas, 4 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa de la Liga.

Solo le quedaron un par de asuntos pendientes. Por un lado conseguir el trofeo Pichichi de máximo goleador de la máxima categoría (sí lo consiguió en Segunda División con el Racing de Santander como hemos dicho al inicio del artículo) pero sobre todo levantar una Copa de Europa.

SANTILLANA PROTAGONISTA EN EL ESPAÑA-MALTA

En la selección española también fue un referente, como no podía ser de otra forma. Con ‘La Roja’ disputó un total de 56 partidos anotando 15 goles y estuvo presente en los mundiales de 1978 y 1982 así como la Eurocopa de 1984.

Precisamente fue uno de los grandes protagonistas del histórico España-Malta que finalizó con resultado de 12-1 favorable a los españoles que sirvió para que la selección estuviera en la Eurocopa de Francia. Santillana anotó 4 goles en ese encuentro.

Es el segundo jugador con más partidos disputados (sumando oficiales y amistosos) con la camiseta del Real Madrid, únicamente superado por Manolo Sanchís.

Sus goles y su estilo único a la hora de rematar de cabeza manteniéndose en el aire, su gran influencia en las famosas remontadas del Real Madrid en eliminatorias europeas y su carisma le convierten en auténtica leyenda del club blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!