El gol de Hagi al Celta en ‘el partido de la niebla’

El gol de Hagi al Celta en ‘el partido de la niebla’
camisetas de futbol

Hay partidos que quizás no deberían haberse jugado. Uno de ellos, viendo las imágenes del mismo, debería de haber sido aquel Celta-Barça disputado en el Estadio de Balaídos en la temporada 1994-1995 que terminó con victoria culé por 2-4 que fue bautizado como ‘El partido de la niebla’. Sin embargo, de no haberse disputado, nos habríamos quedado sin un gol histórico, el que marcó el rumano Gica Hagi

Fue desde aproximadamente 52 metros de distancia. El Celta acababa de marcar el 1-3 por mediación de Losada y el Barça debía sacar de centro. Romario tocó la pelota para Hagi y este, sin pensárselo y aprovechando la casi nula visibilidad que había en ese momento, lanzó a puerta. Villanueva, portero vigués, ni la vio venir.

Aquel Barça comenzaba su declive. Después de haber dominado en la Liga española con 4 títulos consecutivos, el Dream Team de Johan Cruyff empezaba a aflojar. Esa temporada la Liga fue para el Real Madrid, mientras que los culés terminaron en una más que discreta cuarta plaza.

El Celta de Vigo acabó la temporada en la zona baja, con algo de sufrimiento para evitar el descenso. Con Carlos Aimar en el banquillo y un Gudelj espectacular que anotó 17 goles ese campeonato y que fue clave para mantener al equipo en Primera División.

GICA HAGI, EL MARADONA DE LOS CÁRPATOS

Por su parte, el protagonista de este artículo, el rumano Gica Hagi, que venía de ser uno de los mejores futbolistas del Mundial de Estados Unidos con su selección con la que alcanzó los Cuartos de Final, hizo las maletas al término de esa temporada 1994-1995 después de dos temporadas como en el conjunto culé. Antes, en la 1990-1991 y 1991-1992 había defendido la camiseta del Real Madrid con el que logró una Copa del Rey y con el que perdió la primera de las dos Ligas de Tenerife.

El ‘Maradona de los Cárpatos‘ disputó un total de 100 partidos en la Liga española repartidos en 4 temporadas. Fue autor de 23 goles, la mayoría de ellos de muy bella factura.

Steaua de Bucarest, Brescia y Galatasaray fueron algunos de los clubes que contaron con este gran jugador considerado uno de los mejores futbolistas rumanos de todos los tiempos. No en vano, disputó 3 Mundiales y 3 Eurocopas con su selección con la que jugó 125 partidos y anotó 35 goles.

camisetas retro de futbol
Gica Hagi
Hagi fue el líder de Rumanía en el Mundial de USA’94 en el que su selección alcanzó los Cuartos de Final (Apuntesderabona)
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Un comentario en «El gol de Hagi al Celta en ‘el partido de la niebla’»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!