El gol de Ronaldo Nazario al Compostela

El gol de Ronaldo Nazario al Compostela
Ronaldo Nazario marcó uno de los goles más famosos de la historia de LaLiga. Foto: El Mundo
camisetas de futbol

Todo ocurrió en apenas 10 segundos. El balón llegó a Ronaldo en el centro del campo rodeado de jugadores del Compostela. El delantero brasileño, recién fichado por el FC Barcelona ese verano por 2.500 millones de pesetas, aguantó la entrada de dos jugadores gallegos, agarrón incluido, arrancó con una potencia descomunal hacia el área rival, regateó a dos defensores más, colándose entre ambos, y cayendo al suelo remató al fondo de la red.

En la banda, Bobby Robson, entrenador del Barça, se echaba las manos a la cabeza. En la grada, todo el estadio aplaudía. El público era consciente de que estábamos ante el gol de la temporada y, después de tantos años, uno de los mejores goles de la historia. Ocurrió un 12 de octubre de 1996 en el Estadio de San Lázaro.

El ariete brasileño finalizó la temporada como máximo goleador con 34 goles, una cifra impresionante que hoy en día estamos acostumbrados a ver con Messi y el otro Ronaldo (Cristiano), pero en aquella época no era nada corriente. Por detrás, Alfonso (Real Betis) con 25 y Suker (Real Madrid) con 24, no pudieron hacerle sombra.

EL RÉCORD DE HUGO SÁNCHEZ

De hecho, por momentos se pensó que Ronaldo podría superar el récord de Hugo Sánchez que había conseguido anotar 38 en la campaña 1989-1990 con la camiseta del Real Madrid pero finalmente se quedó en cuatro menos.

Curiosamente, aquel Barça no logró ser campeón. Lo fue el Real Madrid de Fabio Capello, con 92 puntos, dos más que los culés. Eso sí, los de Robson lograron marcar 102 goles, gracias sobretodo a la ayuda de ‘O Fenomeno’ que causó sensación en su debut en España.

Prácticamente estaba comenzando su carrera y, tanto esa temporada como las siguientes, fueron muchos los goles marcados por el que está considerado uno de los mejores delanteros de la historia pero, sin duda, el gol de Ronaldo al Compostela anotado en el estadio de San Lázaro es uno de los mejores que nos vienen a nuestra mente.

 

 

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!