“Vuestro ídolo, nuestro recogepelotas”

“Vuestro ídolo, nuestro recogepelotas”
camisetas de futbol

Hay detalles, pequeñas decisiones en la vida, que pueden cambiar la historia. Estamos cansados de ver y oír entrevistas de grande estrellas del cine, del deporte o de empresarios de éxito que nos cuentan como fueron sus inicios, el momento en el que se le ocurrió una brillante idea o que golpe de fortuna cambio su vida. Hoy hablaremos de recogepelotas que se convirtieron en profesionales.

El mundo del fútbol, como es lógico, no está exento de este tipo de historias. Como ya contamos en un artículo anterior, Raúl González Blanco triunfó en la cantera del Atlético de Madrid y todo apuntaba a que se convertiría en uno de los referentes de la historia del conjunto colchonero. Sin embargo, una decisión de Jesús Gil, que eliminó las categorías inferiores rojiblancas cuando la joven promesa militaba en ellas, provocó que aquel niño tuviera que cambiar de bando.

RAÚL GONZÁLEZ

Existen varias fotos en las que se puede ver a Raúl vestido con la camiseta del que en el futuro sería máximo rival. De hecho, aquel niño que se inflaba a marcar goles fue recogepelotas en el Vicente Calderón en numerosas ocasiones y apareció en programas de televisión de la época como el máximo goleador rojiblanco.

El único consuelo que han encontrado los aficionados atléticos cuando veían que la estrella de su máximo rival merengue hacía goles con la camiseta blanca, ganaba títulos y decidía infinidad de derbis era recurrir a las manida frase de: “Vuestro ídolo, nuestro recogepelotas”.

El que durante muchas temporadas lució el mítico ‘7’ del Real Madrid vistió la camiseta blanca en más de 850 partidos oficiales entre todas las competiciones y marcó casi 400 goles como madridista.

Su carrera se extendió en Alemania donde se convirtió también en ídolo de la afición del Schalke 04 y aún tuvo tiempo de retirarse a lo grande en Estados Unidos ganando la NASL con el New York Cosmos.

PEP GUARDIOLA

El caso de Raúl, en lo que se refiere a empezar de recogepelotas hasta alcanzar la élite y convertirse en un jugador histórico, no es único. Otro que comenzó fotografiándose con sus ídolos a ras de césped es Pep Guardiola, que aparece en numerosas fotografías de aquel Barça de los 80. Poco después tendría la oportunidad de llegar al primer equipo de la mano de Johan Cruyff y convertirse en el que ha sido para muchos el mejor entrenador de la historia del club.

Guardiola recogepelotas
Pep Guardiola cuando era recogepelotas del FC Barcelona junto a Víctor Muñoz

IAGO ASPAS

Otra leyenda, en este caso del Celta de Vigo, estuvo en la banda de Balaídos antes de convertirse en ídolo de la afición celeste. Iago Aspas fue un asiduo en los partidos del club de toda su vida, en la foto podemos verlo en un encuentro entre el conjunto vigués y la Roma.

Iago Aspas
Iago Aspas, recogepelotas del Celta (Moi celeste)

MATEO KOVACIC

El croata Mateo Kovacic antes de convertirse en futbolista profesional e internacional con su selección tuvo sus primeras experiencias con sus grandes ídolos. En la imagen lo vemos cuando ejercía como recogepelotas en el Dinamo de Zagreb tratando de conseguir la camiseta del capitán del Liverpool, Steven Gerrard.

Mateo Kovacic
Mateo Kovacic de niño junto a Steven Gerrard (Sportskeeda)

GERARD MORENO

Por último, pero no por ello menos importante, también se hizo viral la imagen de un recogepelotas que se abrazó a todo un mito del RCD Espanyol como Raúl Tamudo para celebrar un gol del conjunto perico en Montjuic. Su nombre, Gerard Moreno, que posteriormente sería también referencia en el equipo catalán.

Gerard Moreno recogepelotas
Gerard Moreno se abraza a su ídolo Raúl Tamudo en el Estadio de Montjuic (Voz Perica)

Otro ilustre, en este caso de tenis, es un tal Roger Federer que también comenzó realizando este trabajo en su Suiza natal viendo a sus ídolos a pie de pista. Ante estos ejemplos solo podemos extraer una conclusión o moraleja: cuiden a sus recogepelotas.

 

 

camisetas retro de futbol
Javier Argudo

Javier Argudo

Director de Futbolretro.es. El PC Fútbol cambió mi vida. Puedes seguirme en @futbolretroes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!