El fichaje de Johan Cruyff por el PSG

El fichaje de Johan Cruyff por el PSG
Johan Cruyff en uno de sus partidos con la camiseta del PSG (Oh My Goal)
camisetas de futbol

Johan Cruyff es, sin lugar a dudas, uno de los mejores futbolistas de la historia. Todos lo relacionamos con el mítico Ajax de los primeros años de 1970, con el FC Barcelona y, por supuesto, con la Naranja Mecánica. Sin embargo, muy poca gente conoce su relación con el PSG francés, con el que llegó a disputar un par de partidos.

Nos remontamos al mes de junio de 1975, Johan Cruyff era el mejor futbolista de Europa. No en vano, el neerlandés había ganado el Balón de Oro, el segundo de forma consecutiva. En aquel momento ya era jugador del FC Barcelona, de hecho, había completado su segunda temporada como culé. En la primera campaña como barcelonista ganó la Liga, sin embargo, en la segunda se quedó sin títulos.

Fue entonces cuando el PSG aprovechó para ‘contratar’ los servicios del genio tulipán. Cruyff mantenía una muy buena relación con el presidente del club parisino, el diseñador Daniel Hechter, que lo convenció para jugar el Tournoi de París (cuando los torneos de verano tenían un gran prestigio). El futbolista, con permiso del Barcelona, aceptó la propuesta. Hay que aclarar que, por aquel entonces, no se permitía a los jugadores extranjeros disputar la Copa en España en la que los catalanes estaban inmersos (cayeron eliminados en los cuartos de final contra el Real Zaragoza).

Los equipos que participaron en el torneo parisino fueron el PSG, como anfitrión, además del Sporting Club de Portugal, Valencia y Fluminense. Cruyff llegó a tiempo para disputar la semifinal que ‘su equipo’ ganó por 3-1 a los portugueses asistiendo en dos de los goles. Algunos periódicos deportivos como L´Equipe lanzaron campañas con lemas como: “Vengan a ver a este fenómeno, a esta súper-estrella del fútbol”.

Just Fontaine Cruyff
Un mito del fútbol francés, Just Fontaine, fue el entrenador de Johan Cruyff en el PSG (PK Foot)

En la final, el Valencia aguó la fiesta a los locales. Los valencianos ganaron 0-1 y se alzaron con el torneo. El propio Johan Cruyff trató de disculparse después de aquella derrota: “Lo siento mucho, he tenido una temporada difícil y estoy bastante cansado”.

Lo curioso de toda esta historia entre Cruyff y el PSG vino después. Según parece, el presidente del club francés trató de convencer al crack holandés para acometer su fichaje y llegó a correr el rumor de que lo consiguió. Sin embargo, como es lógico, el FC Barcelona se negó en redondo a dejar marchar a su gran figura y le mejoró el contrato por lo que el traspaso jamás llegó a concretarse. De hecho, Johan jugó 3 temporadas más en el Camp Nou, completando 5 años como futbolista culé.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!