ENCUESTA: ¿Cuál ha sido el mejor Mundial de fútbol de la historia?

ENCUESTA: ¿Cuál ha sido el mejor Mundial de fútbol de la historia?
Valderrama, icono de Colombia, en el partido contra Estados Unidos (Marca Claro)
camisetas de futbol

En FUTBOLRETRO.ES nos gusta elaborar encuestas para que nuestros lectores sean partícipes de nuestros artículos. En esta ocasión hemos decidido elegir el mejor Mundial de fútbol de la historia. Los resultados pueden sorprender a más de uno.

El mejor Mundial de la historia

Desde la primera edición celebrada en Uruguay 1930, la historia de los Mundiales nos ha dejado anécdotas, curiosidades e imágenes para la historia. El Maracanazo de 1950, el Brasil de Pelé, la Naranja Mecánica de Cruyff, la exhibición de Maradona en México ’86, los bailes de Bebeto y Romario en USA ’94 y un largo etcétera.

MÉXICO 1970

Para muchos, el mejor Mundial de la historia fue el celebrado en México en el año 1970. Allí se citaron algunos de los mejores equipos jamás vistos entre los que destacó, por encima de todos, Brasil. Aquella generación liderada por Pelé fue, según los expertos, la mejor selección de fútbol de todos los tiempos. Para la historia quedó el choque que enfrentó a Italia y Alemania, bautizado como ‘El partido del siglo‘, que se llevaron los italianos en la prórroga.

Brasil 1970
Brasil e Italia disputaron la final de México 1970 que los brasileños se llevaron por un contundente 4-1 (El Universo)

ALEMANIA 1974

El Mundial de 1974 fue el que supuso el nacimiento del fútbol moderno (en el buen sentido). Aquella edición fue dominada por la Holanda de Cruyff que puso en práctica el llamado ‘fútbol total‘ que impresionó al mundo entero. Desde luego, aunque los tulipanes cayeron derrotados en la final contra los anfitriones, hay un antes y un después desde aquella Copa del Mundo.

MÉXICO 1986

No sabemos si este fue el mejor mundial de la historia, lo que sí parece claro es que México ’86 nos dejó la mejor actuación personal de todos los tiempos. El de 1986 es conocido como ‘el Mundial de Maradona‘ ya que, efectivamente, el Pelusa se coronó como el mejor futbolista del planeta y, quizás, de la historia. Sus 5 goles y sus exhibiciones individuales (sobre todo en el partido contra Inglaterra) marcaron a toda una generación.

el mejor mundial de la historia
Maradona alza la Copa del Mundo de 1986 disputada en México (Infobae)

ESTADOS UNIDOS 1994

Es uno de los que mejor sabor de boca dejó en los aficionados de todo el mundo. En un principio existían muchas dudas por el hecho de celebrarse en un país donde el fútbol no es, ni mucho menos, el deporte rey. Sin embargo, fue todo un éxito empezando por los ‘llenazos’ que presentaron los estadios, el colorido en las gradas y, sobre todo, por la cantidad de estrellas que participaron.

La Bulgaria de Stoichkov, la Suecia de Brolin, la Argentina de Maradona, el Brasil de Romario y Bebeto, la Italia de Roberto Baggio… sin olvidar, por supuesto, otros equipos como Alemania, España y un largo etcétera. Sin embargo, por ponerle una pega a esta cita mundialista, la final entre italianos y brasileños fue bastante decepcionante y tuvo que resolverse en la tanda de penaltis después de que el partido finalizara sin goles.

Después de más de 3.000 votos, este ha sido el mejor mundial de la historia para nuestros lectores:

¿Están de acuerdo con los resultados? Pueden dejar sus comentarios al final del artículo.

3 thoughts on “ENCUESTA: ¿Cuál ha sido el mejor Mundial de fútbol de la historia?

  1. Lo siento, no puedo estar de acuerdo, el Mundial del 86 nos dejó muchos partidos inolvidables en la historia que todos los que lo vieron recuerdan, supongo que la mayoría que votaron no llegaron a verlo por eso votaron por el 94.
    Hubo un 6-0 de Dinamarca a Uruguay inolvidable, la victoria de España ante esa Dinamarca en Querétaro, los leones indomables de Marruecos casi doblegando a Inglaterra, Maradona pasando por encima de Ingleses y Belgas, un partido con prórroga y penaltys de Brasil y Francia en cuartos casi tan bueno como los Alemania-Italia del 70 y Alemania-Francia del 82 que se repitió en este mismo mundial en semifinales.
    Y la increíble remontada de Alemania en la final para acabar con el gol de Valdano, lo siento pero partidos como esos no se vieron en el 94 por mucho que brillaran la Bulgaria de Stoichkov o la Suecia de Larsson.
    Para muestra esta pregunta ¿como puede acabar un equipo empate a cero en una final contando con una delantera con Bebeto y Romario?, no tengo nada más que añadir señoría….

  2. Nooo.lejos el mejor mundial fue el de México 86…!! CON grandes selecciones…!!! CON máximas figuras mundiales en cada equipos.van vasten.gulit.platini rumenigge matheus. El mexicano no recuerdo el nombre la selección de Brasil.. Paolo rossi y su selección italiana ese fue ..y después el de Italia 90.hasta la canción es la mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!