El motivo por el que Pelé nunca jugó en Europa

El motivo por el que Pelé nunca jugó en Europa
Pelé, para muchos el mejor jugador de la historia, nunca jugó en ninguna liga europea (Foto: Pinterest)
camisetas de futbol

Para muchos es el mejor jugador de la historia del fútbol. Sin embargo,otros sostienen que a nivel de clubes su carrera dejó mucho que desear ya que nunca salió de su querido Brasil (excepto en su retiro dorado en Estados Unidos en las filas del New York Cosmos). Pero, ¿cual fue el verdadero motivo por el que Pelé nunca jugó en Europa?

Tal y como recoge Brian Winter en su libro “Pelé, porque el fútbol importa”, el propio crack afirmó que, como es lógico, fueron varios clubes europeos los que trataron de ficharle en muchas ocasiones pero siempre rechazó todas las ofertas: “Nunca me planteé seriamente salir de Brasil. Me encantaba el arroz con frijoles que preparaba mi mamá, me sentía cómodo y muy feliz en Brasil. Mis padres vivían al lado de mi casa, la temperatura era siempre de 25 grados y tenía la playa al lado. ¿Qué más podía pedir?”.

PELÉ RECHAZA AL REAL MADRID

A lo largo de su carrera fueron varias las ocasiones en las que el Real Madrid estuvo muy cerca de fichar a Pelé. Tal y como el propio protagonista explica, tanto el conjunto blanco como el AC Milan fueron los clubes europeos que hicieron un mayor esfuerzo por hacerse con sus servicios pero el ’10’ de Brasil siempre lo tuvo muy claro. Santiago Bernabéu en persona trató de convencerlo hasta en tres ocasiones (1959, 1961 y 1963), pero siempre obtuvo la misma respuesta: “Muchas gracias presidente, es un honor para mí que quiera que juegue en el Real Madrid, pero quiero continuar viviendo en mi país, en el Santos, con mis padres al lado”.

Pelé nunca jugó en Europa pero después de 18 años en el Santos (con el que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental entre otros muchos títulos) y ya retirado tuvo algunos problemas financieros que le hicieron reconsiderar el hecho de regresar al fútbol y aceptar alguna de las muchas ofertas que tenía. A pesar de contar ya con 35 años, de nuevo varios clubes europeos quisieron ficharlo pero a esa edad decidió aceptar la oferta del Cosmos de Estados Unidos.

Tal y como el propio Pelé comentó en una entrevista en el diario Telegraph: “Siempre me preguntan por qué nunca jugué en Europa. Me sentía muy bien en Brasil y el Santos era el equipo de mi vida. Únicamente en el final de mi carrera acepté jugar en el Cosmos en una ciudad como Nueva York como una experiencia y para promover el fútbol en el país. Además, hicimos clínicas para niños y aprendí inglés, si no… nunca hubiese salido de Brasil”.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!