Grandes futbolistas que lucieron el número 13 en su camiseta

Grandes futbolistas que lucieron el número 13 en su camiseta
Gerd Muller celebra su gol en el Alemania-Inglaterra del Mundial de México '70 con el 13 en su espalda (Pinterest)
camisetas de futbol

El número 13 es el dorsal ‘gafe’ por excelencia. Son muchos los futbolistas que han evitado llevarlo en su espalda a lo largo de sus carreras. Sin embargo, hay otros que han logrado triunfar y tener éxito con él. Repasamos algunos de los casos más curiosos.

GERD MULLER

Gerd Muller
Posiblemente es el mejor ejemplo para demostrar que la superstición del 13 carece de sentido. El Bombardero de la Nación, como se conocía al menudo delantero, se hinchó a marcar goles a lo largo de su carrera. Eso sí, en el Bayern solía llevar el 9 ya que en aquella época los titulares usaban del 1 al 11. Fue con la selección con la que tuvo grandes éxitos con el 13 a la espalda (spox.com)

EUSEBIO

Eusebio NASL
Otro claro ejemplo de éxito deportivo con el dorsal 13 en la espalda es Eusebio que lo utilizó sobre todo con la selección de Portugal (NASL Jerseys)

‘EL LOCO’ ABREU

Gol de Abreu
Un jugador que no ha tenido ningún problema para llevar el número 13 en su camiseta es Abreu. Tanto en la selección de Uruguay como en los muchos clubes que ha jugado. Quizás por eso le llaman ‘El Loco’ (Deportivo Cuenca).

NEESKENS

Neeskens
Neeskens,fiel escudero de Johan Cruyff en la Naranja Mecánica, llevaba el 13 sin mayores problemas. En su caso los supersticiosos dirán que jugó dos finales de Mundiales con ese dorsal y perdió ambas (Twitter: Holland74)

NESTA

Nesta y el número 13
Otro fan del 13 fue Nesta. El central que formó una gran pareja con Maldini, logró grandes títulos con el Milan (Twitter: Team Milan AC)

RUDI VOLLER

Rudi Voller 13
El alemán Rudi Vollër junto al belga George Grün, ambos con el dorsal 13 (Classic Football Shirts)

MICHAEL BALLACK

Ballack y el número 13
Michael Ballack fue uno de los grandes futbolistas de su época aunque sí que es cierto que perdió bastantes finales con su 13 a la espalda. Según el propio futbolista afirmó en alguna ocasión, eligió este dorsal en honor a Rudi Völler. (5Wfootball)

PAVAO

Pavao
El caso de Fernando Pascoal das Neves ‘Pavao’ es muy llamativo. El futbolista, capitán del Oporto, murió en pleno partido. No llevaba el dorsal 13 en la camiseta pero sí cayó desplomado en el minuto 13 en un encuentro entre Oporto y Vitoria correspondiente a la jornada 13. Algunos medios, para darle más morbo al asunto, aseguran que ocurrió un 13 de noviembre de 1973, pero no es cierto, ocurrió el día 16 (La Provincia)

DAVIDE ASTORI

Número 13
Un caso mucho más reciente es el de Davide Astori. El capitán de la Fiorentina fallecía de forma repentina en el hotel de concentración de su equipo. Tanto el conjunto viola como el Cagliari, su ex equipo, retiraron la camiseta con el dorsal 13 (L´Equipe)

EL NÚMERO 13 EN LOS MUNDIALES

Existen varias historias curiosas en torno al número 13 en la historia de los mundiales. Sin ir más lejos, fueron 13 los equipos que acudieron tanto al Mundial de Uruguay en 1930 y al de Brasil en 1950. En ambos casos, el campeón fue precisamente la selección charrúa.

Curiosamente, aunque este número le trajo suerte a los uruguayos en los dos único campeonatos que ha ganado, todos los jugadores de Uruguay se negaron a llevar este número en el Mundial de Chile en 1962.

Lo mismo ocurrió con la selección de Perú en el Mundial de Argentina en 1978 aunque finalmente el jugador Juan Cáceres aceptó llevarlo a regañadientes.

Más recientemente, Thomas Muller, en honor a su ídolo Gerd Muller, ha obtenido grandes éxitos a nivel de títulos y goles tanto en el Bayern como con la selección alemana con el 13 en su camiseta, siendo uno de los máximos goleadores de la historia de los mundiales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!