El porqué del curioso peinado de Ronaldo Nazário en la final del Mundial de 2002

El porqué del curioso peinado de Ronaldo Nazário en la final del Mundial de 2002
Ronaldo Nazário en la final contra Alemania con su famoso peinado (Goles Mágicos)
camisetas de futbol

Ronaldo Nazário fue el gran protagonista de la Copa del Mundo celebrada en Corea y Japón en el año 2002. El brasileño arrasó con todo en aquella edición en la que su selección obtuvo el quinto título en un Mundial. Sin embargo, el delantero no lo tuvo fácil ya que pasó por problemas físicos a lo largo del torneo. Precisamente, aunque parezca increíble, el peinado que lució en la final contra Alemania tuvo relación con estas molestias.

Tal y como desveló el propio jugador en una entrevista concedida a ESPN Brasil, Ronaldo no estaba ni mucho menos al 100% para afrontar los partidos decisivos de aquel Mundial. De hecho, el futbolista reconoció que estaba al 60% por culpa de una lesión que no le permitía rendir al máximo. Sus molestias físicas eran el centro de todas las portadas deportivas tanto de su país como del resto del mundo y tuvo una ocurrencia que le sirvió para dar un giro de timón total.

El motivo del curioso peinado de Ronaldo en el Mundial de Corea y Japón 2002

Un cambio de peinado que hizo que no se hablara de otra cosa fue la solución que encontró el brasileño. Desde luego, la cosa funcionó. Desde que Ronaldo apareció con ese flequillo tan extraño ya no se habló de otra cosa y las publicaciones sobre su lesión quedaron olvidadas totalmente, algo que le permitió jugar con más tranquilidad y sin la presión que había estado sufriendo a lo largo del campeonato.

Brasil afrontó el partido definitivo contra Alemania de la mejor manera con su delantero totalmente enchufado. Ronaldo logró dos goles en la final y dio el título a su equipo. Además, consiguió la Bota de Oro ya que fue el máximo goleador del torneo con 8 goles. Tras él, el alemán Miroslav Klose y su compañero de equipo Rivaldo, ambos con 5 tantos anotados.

Volviendo al famoso peinado de Ronaldo, el protagonista admitió que se inspiró en un personaje de dibujos animados muy famoso en su país llamado Cascao. Sea como fuere, lo que está claro es que este corte de pelo creó tendencia y fueron muchos los niños de todo el mundo que imitaron a su ídolo rapándose la cabeza y dejando únicamente ese flequillo que causó furor. O Fenómeno consiguió su objetivo y se dejó de hablar de su estado físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!