‘El Queso Mecánico’ de Benito Floro

‘El Queso Mecánico’ de Benito Floro
El mítico Zalazar es uno de los mejores jugadores de la historia del Albacete y fue pieza clave del 'Queso Mecánico' (El Digital de Albacete)
camisetas de futbol

A lo largo de la historia han habido muchos equipos de leyenda. ‘La Naranja Mecánica de Cruyff’, ‘El Brasil del 70 de Pelé’, ‘El Barça del Dream Team’. Sin embargo, a un nivel mucho más modesto y por supuesto salvando las distancias, todos recordamos al ‘Queso Mecánico’ de Benito Floro.

Aquel Albacete Balompié sorprendió a propios y extraños a finales de los 80 y principios de los 90 cuando se coló entre los más grandes del fútbol español.

El técnico valenciano llegó a la entidad manchega en la temporada 1989-1990. El club militaba por aquel entonces en Segunda División B y encadenó ascenso tras ascenso ya que ese mismo año logró colarse en el fútbol profesional alcanzando la categoría de plata.

Aquella base de jugadores formada por Menéndez, Catali, Manolo, Corbalán o Antonio continuó dando alegrías en Segunda y siguieron a lo suyo logrando un hito histórico para la entidad ascendiendo por primera vez en la historia del club a Primera División también gracias a la llegada de varios históricos como el guardameta costarricense Conejo o el cañón uruguayo José Luis Zalazar.

Precisamente el centrocampista charrúa se convirtió en la auténtica sensación de aquel equipo. En su primera temporada logró la nada despreciable cifra de 15 goles. Zalazar se convirtió en ídolo de la afición a base de golazos increíbles que todavía se recuerdan en las gradas del Carlos Belmonte.

Queso Mecánico
Una de las formaciones del ‘Queso Mecánico’. Arriba de izquierda a derecha: Conejo, Zalazar, Juárez, Antonio, Coco y Geli. Abajo: Urzáiz, Menéndez, Catali, Chesa y Oliete. (losotros18.com)

El sueño del Albacete se prolongó varias temporadas en las que el equipo se mantuvo en Primera División coqueteando además con los puestos europeos en su estreno en la máxima categoría lo que hizo que se ganara el sobrenombre de ‘Queso Mecánico’.

BENITO FLORO FICHA POR EL REAL MADRID

Benito Floro recibió el reconocimiento a su gran labor al frente del equipo fichando por el mismísimo Real Madrid aunque después de un par de temporadas, en las que no le fue demasiado bien, regresó al Carlos Belmonte.

El sueño parecía desvanecerse ya que el Albacete descendió a Segunda tras caer en la promoción contra el Salamanca. Aunque los manchegos lograron un gran resultado en el partido de ida disputado en El Helmántico (0-2), cayeron con estrépito en casa por 0-5.

Sin embargo, los manchegos lograron mantenerse en Primera en los despachos gracias al ‘asunto’ que tuvo como protagonistas al Sevilla y Celta que derivó en la Liga de 22 equipos.

A pesar de todo, la siguiente temporada ya no pudo evitarse el descenso y después de 5 temporadas, el Albacete decía adiós a la élite del fútbol español. Siempre recordaremos aquel mítico ‘Queso Mecánico’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!