Mejor 11 histórico del Levante Unión Deportiva

Mejor 11 histórico del Levante Unión Deportiva
Mejor 11 histórico del Levante UD
camisetas de futbol

Vaya por delante que en cuestión de gustos no hay nada escrito y que cada aficionado, en este caso del Levante UD, lleva un entrenador dentro por lo que elaborar una alineación histórica de cualquier equipo es muy complicado.

En este tipo de listas trataremos de tener en cuenta sobre todo el rendimiento de los jugadores con la camiseta del club en cuestión, en este caso el Levante UD. Por ejemplo, a ninguno nos cabe duda que Cruyff o Mijatovic han sido grandísimos futbolistas pero, aunque vistieron la camiseta granota, su rendimiento en el equipo fue pobre por lo que no creemos oportuno incorporarlos en este once histórico.

KEYLOR NAVAS

Keylor Navas
El portero costarricense llegó al Levante procedente del Albacete y al principio fue suplente de Munúa aunque fue titular tanto en la Europa League como en Copa del Rey. Sin embargo, una vez se hizo con la titularidad se convirtió en el mejor portero que ha defendido la portería granota siendo la sensación del Mundial 2014 con su selección lo que le sirvió para fichar por el Real Madrid donde ha triunfado acumulando títulos. (ABC)

ANTONIO CALPE

Antonio Calpe
En esta lista no podía faltar un jugador como Antonio Calpe. Granota de corazón, consiguió el primer ascenso de la historia del club en 1963 jugando todos los partidos de esa temporada como titular. El Real Madrid lo fichó y consiguió grandes títulos, entre ellos la Copa de Europa de 1966. Regresó al Levante para jugar en Tercera División aunque contaba con mejores ofertas y logró un nuevo ascenso a Segunda. Mítico. (Levante UD)

SERGIO BALLESTEROS

Sergio Ballesteros
Salido de la cantera granota regresó en 2008 en un momento crítico para el club. No solo no vino a retirarse sino que vivió los mejores años de la historia del club con ascenso en el Centenario, permanencia en Primera, clasificación para Europa League y afianzamiento en la máxima categoría. Ídolo total de la afición granota (Mundo Levante)

VICENTE CAMARASA

Vicente Camarasa
Vicente Camarasa fue el capitán del Levante que logró el primer ascenso a Primera División y que militó dos temporadas consecutivas en la máxima categoría. 169 partidos oficiales repartidos en 7 temporadas con la camiseta del Levante a sus espaldas y una nobleza y elegancia fuera de toda duda lo hacen indispensable en el once histórico granota (Deporte Valenciano)

JUANFRAN

Juanfran
Completando la defensa otro de los grandes capitanes del Levante, Juanfran García. El lateral izquierdo también se crió en la cantera granota y triunfó en Valencia, Celta, Zaragoza y un largo etcétera. Fue internacional con España y participó en el Mundial de 2002. Regresó al Levante y al igual que Ballesteros rindió al máximo nivel hasta casi los 40 años estando presente en la mejor época del club. 244 partidos oficiales le convierten en el segundo jugador con más partidos con la camiseta del Levante únicamente por detrás de Félix Ettien (Levante UD)

VICENTE IBORRA

Vicente Iborra
En el eje del centro del campo no puede faltar Vicente Iborra. Otro canterano que fue pilar fundamental del mejor Levante de la historia que disputó competición europea. Emigró a Sevilla donde también se convirtió en ídolo de la afición y consiguió títulos importantes como la Europa League. Granota reconocido tiene las puertas abiertas para regresar a casa cuando quiera (Marca)

ALBERTO RIVERA

Alberto Rivera
Fue el mejor jugador de un Levante que vivió un momento histórico, el ascenso a Primera División en Xerez después de 40 años sin pisar la máxima categoría del fútbol español. Lideró y dirigió al equipo derrochando talento y calidad lo que le sirvió para dar el salto al Real Betis que por aquel entonces disputaba Champions League. Un fenómeno (Colgadosporelfútbol)

FÉLIX ETTIEN

Jugador con más partidos en el Levante
La presencia de Félix Ettien en este 11 histórico será la que más controversia creará entre los aficionados granotas pero creemos que el jugador que más temporadas y más partidos (con diferencia) ha vestido la camiseta del Levante no puede faltar. Vivió momentos extraordinarios como su partido contra el Atlético de Madrid en el año 2000 o la temporada 2004-2005 en Primera División con Schuster en el banquillo. Todo potencia y velocidad era imposible pararlo en carrera. Un crack dentro y fuera del terreno de juego con 324 partidos oficiales y 11 temporadas en el club. Casi nada. (Colgadosporelfútbol)

JOSE LUIS MORALES

José Luis Morales
El Levante lo reclutó para su filial y le dio la oportunidad de debutar y explotar en Primera y El Comandante lo está devolviendo con creces. Ídolo del levantinismo por todo lo que representa en el campo. Es el máximo goleador del Levante en Primera División y siempre ha demostrado su amor y agradecimiento rechazando ofertas de otros clubes. Leyenda (Levante UD)

PACO SALILLAS

Máximo goleador de la historia del Levante
Llegó al Levante mediada la temporada 1998-1999 y fue clave para que el equipo lograra el ascenso a Segunda División anotando 15 goles. Lejos de conformarse se convirtió en Pichichi de Segunda División la siguiente campaña con 20 y la siguiente hizo 17 más. Es decir, en dos temporadas y media fue capaz de anotar 52 goles con la camiseta del Levante. Sobran las palabras (Las Provincias)

CARLOS CASZELY

Carlos Caszely Levante
Uno de los pocos jugadores que ha sido Mundialista perteneciendo a la disciplina granota. Considerado por muchos el mejor delantero chileno de todos los tiempos, militó en el Levante dos temporadas en las que fue máximo goleador con 15 y 26 goles respectivamente (Levante UD)

No queremos olvidarnos de grandes futbolistas que pasaron por el Levante UD y que seguramente merecen un puesto en el 11 histórico como Gaspar Rubio, Domínguez, Latorre, Quini, Harte, Alexis, Rubén Suárez, Juanlu, Barkero, Koné y un largo etcétera.

camisetas retro de futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!