Equipos de fútbol con camisetas ‘escapularias’ alrededor del mundo

Equipos de fútbol con camisetas ‘escapularias’ alrededor del mundo
Baggio, Guardiola y Pirlo en su etapa en el Brescia (MoPlay)
camisetas de futbol

Un escapulario es una prenda que forma parte del hábito de algunos religiosos que consiste en una pieza de tela que cuelga sobre el pecho y por la espalda, con la pertinente abertura para pasar la cabeza. Dicho así, parece complicado que algunos equipos de fútbol usen un diseño semejante en sus camisetas. Sin embargo, encontramos algunos ejemplos:

CE EUROPA

CE Europa
Formación del CE Europa que ascendió a Segunda División en los años 60 (Mundo Deportivo)

El conjunto catalán es todo un histórico. No en vano, fue uno de los clubes fundadores de la Liga española y militó en Primera las tres primeras temporadas de la historia. No sólo utiliza este diseño desde prácticamente su fundación en 1907 sino que sus aficionados son conocidos como ‘escapulats’.

VÉLEZ SARSFIELD

Equipos de fútbol
Formación de Vélez Sarsfield en el año 1988. En ella nos encontramos con futbolistas como Simeone o Navarro Montoya entre otros (Pinterest)

Vélez Sarsfield es otro de los equipos de fútbol que relacionamos con esa gran V en el pecho. En este caso no sólo lo observamos en su camiseta sino que también forma parte de su escudo. Todo un clásico.

BRESCIA

Baggio Brescia
Baggio, Guardiola y Pirlo en su etapa en el Brescia (MoPlay)

Grandes estrellas han vestido la camiseta del Brescia a lo largo de la historia. Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Pep Guardiola, Luca Toni… son algunos de los ejemplos. Un equipo que también se nos viene a la mente inmediatamente cuando pensamos en camisetas ‘escapularias’.

GIRONDINS

Equipos de fútbol: Girondins
El Girondins también ha contado con grandes futbolistas a lo largo de su historia (Old School Panini on Twitter)

Aunque no ha formado parte de su indumentaria siempre, sí ha sido bastante habitual la presencia del escapulario en el Girondins de Bordeaux francés. Al igual que ocurre con Vélez Sarsfield, el club francés además de llevarlo en la camiseta también lo tiene en su escudo.

SANTIAGO MORNING

Santiago Morning
El Club de Deportes Santiago Morning con su característica V de color negro (Equipos de Fútbol)

El conjunto chileno logró su mayor éxito deportivo en el año 1942 cuando se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Chile. Es uno de los que ha llevado esta peculiar indumentaria a lo largo de toda su historia por lo que no podía faltar en nuestro listado.

ATLÉTICO CELAYA

Atlético Celaya
Míchel, Butragueño y Hugo Sánchez volvieron a coincidir en el At. Celaya después de triunfar en el Real Madrid (Foto: Pinterest)

El Atlético Celaya es muy recordado por los aficionados al fútbol de finales de los años 90. El conjunto mexicano contó con algunas viejas glorias como Míchel, Butragueño o Hugo Sánchez en sus filas y estuvo muy cerca de conquistar la Liga de su país en la temporada 1995-1996. Finalmente perdió la final contra el Necaxa por el valor doble de los goles anotados como visitante.

CF BADALONA

Ladislao Kubala
El mismísimo Kubala luce la camiseta del CF Badalona (Avui)

Fundado en 1903, el Badalona es uno de los clubes que lucen camisetas escapularias alrededor del planeta. El conjunto catalán comenzó a lucir esta camiseta en el año 1936 y así ha perdurado hasta nuestros días.

 

One thought on “Equipos de fútbol con camisetas ‘escapularias’ alrededor del mundo

  1. También el Airdrieonians FC, más conocido como “Airdrie”, uno de esos clubes “modestos” pero históricos del fútbol escocés (subcampeones de liga en 4 ocasiones en los años 20 del siglo pasado y ganadores de una Copa de Escocia en 1924). De hecho, me atrevería a decir que es el más antiguo de los arriba mencionados, pues fue fundado en 1878.

    https://i2-prod.dailyrecord.co.uk/incoming/article4442034.ece/ALTERNATES/s810/JS48620487-1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!