Ernesto Domínguez, el primer granota internacional con España

Ernesto Domínguez, el primer granota internacional con España
Ernesto Domínguez, un granota histórico (Foto: Levante UD)
camisetas de futbol

A lo largo de la historia, el Levante UD ha tenido varios internacionales absolutos de distintos países en sus filas. Incluso han habido jugadores que han acudido a Mundiales perteneciendo a la disciplina granota y también futbolistas criados en la cantera han triunfado en la selección española pero perteneciendo ya a otros clubs. Sin embargo, han habido dos jugadores que defendieron ‘La Roja’ siendo futbolista a todos los efectos granota: Ernesto Domínguez en los años 60 y Jóse Gómez Campaña en 2020.

Ernesto Domínguez debuta con España

Corría el año 1964 cuando el delantero catalán, que había sido pieza clave en el ascenso del Levante a Primera División pocos meses antes, fue llamado por el entonces seleccionador español José Villalonga. El partido en cuestión fue un amistoso contra Bélgica que se disputó en Mestalla y Domínguez fue titular y completó los 90 minutos de un partido que finalizó con victoria belga por 1-2.

Aquel 1 de diciembre de 1964 el atacante granota hizo historia convirtiéndose en el primer (y hasta ahora único) jugador del Levante que vestía la camiseta de la selección española. Aquella fue una gran temporada para él ya que además de convertirse en internacional logró la permanencia en Primera División.

Primer internacional granota
(Foto: Levante UD)

Ernesto Domínguez siempre se caracterizó por ser un jugador muy buen dotado técnicamente. Condal, Espanyol, Levante y Mallorca fueron los equipos que disfrutaron de su juego y de sus goles tanto en Primera como en Segunda División superando el centenar de dianas a lo largo de su carrera profesional. En su etapa como granota anotó 34 goles en 113 partidos oficiales.

Campaña se convierte en el segundo jugador del Levante con jugar en España

En el año 2020 y en plena vorágine por la crisis del Coronavirus, otro jugador del Levante debutó con la selección española. José Campaña vistió la camiseta de la selección española en un partido ante Portugal disputado el 7 de noviembre de 2020 y convirtiéndose así, en el segundo jugador internacional por España mientras jugaba en el Levante.

camisetas retro de futbol
Campaña el día de su debut con la absoluta de España ante Portugal. FOTO: RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!