Los extraños escudos de la Liga italiana en los años 80

Los extraños escudos de la Liga italiana en los años 80
Uno de los más 'raros' fue el diseño del Inter (20 minutos)
camisetas de futbol

El escudo y la camiseta son las señas de identidad más sagrada de un club de fútbol. En los años 80, la Liga italiana contaba con los mejores futbolistas y los clubes innovaron en los diseños de sus logos. Por suerte, la mayoría de ellos duraron bien poco, eso sí, quedan en el recuerdo de los que ya tenemos una edad.

ROMA

escudo Roma
Escudo antiguo y actual de la AS Roma (20 minutos)

La Roma es uno de los grandes de la Liga italiana. Aunque no ha logrado gran cantidad de títulos, cuenta con una gran afición y un magnífico estadio. Su escudo ochentero es uno de los pocos que se salva y lo recordamos con cierta añoranza los que conocimos el fútbol en aquella época.

LAZIO

escudo Lazio
Los escudos más utilizados por la Lazio a lo largo de su historia (20 minutos)

El águila ha sido uno de los grandes símbolos de la Lazio y ha estado presente casi siempre en sus distintos escudos. El diseño de los 80 (el de la izquierda) ha sido utilizado también en la actualidad tanto como escudo como en el diseño de la camiseta. Otro que no está mal del todo.

INTER MILAN

escudos liga italiana
La serpiente del escudo del Inter en los 80 deja mucho que desear (20 minutos)

Si hay que dar un premio al escudo más feo de la Liga italiana en la década de los 80, el de la serpiente del Inter sería uno de los grandes candidatos. Lo vimos en el pecho de grandes futbolistas de la época como el trío de alemanes formado por Brehme, Klinsmann y Matthäus. Por suerte, duró bien poco.

AC MILAN

escudos Liga italiana
El escudo del Milan de la época tampoco se queda atrás (Memedeportes)

Si el del Inter con la serpiente era ‘extraño’ el del AC Milan del ‘diablo’ tampoco fue mucho más exitoso. Otro que apenas lo pudimos ver y que muchos ni siquiera recordarán. Por suerte, se dieron cuenta de que no era un diseño demasiado acertado.

JUVENTUS

escudo Juventus
La Juve, uno de los que más ha cambiado de escudo (20 minutos)

La Juventus de Turín es uno de los clubes de la Liga italiana que más innova en su logo. De hecho, en la actualidad luce una enorme ‘J’ que ha recibido todo tipo de críticas. Su escudo ochentero es complicado de ver, sobre todo si sufres de epilepsia o tienes problemas de visión.

TORINO CALCIO

Escudo Torino
El escudo del Torino uno de los pocos que ha mantenido un parecido razonable (20 minutos)

El diseño del Torino es uno de los pocos que, posiblemente, era mejor que el actual. Por lo menos no se volvieron locos en una época en la que los clubes italianos se pasaron de innovadores y mantuvo una línea acorde con su escudo de toda la vida.

FIORENTINA

escudos Liga italiana
Escudo ochentero y actual de la ‘Fiore’ (20 minutos)

La Fiorentina fue más allá y puso su enorme logo en el pecho de sus futbolistas durante bastante tiempo. No es de los peores aunque, posiblemente, el diseño clásico es mucho más bonito.

camisetas retro de futbol

One thought on “Los extraños escudos de la Liga italiana en los años 80

  1. Vaya gusto tenéis. El del Inter de los 80 es el más bonito con diferencia. Lo que es una caca es el amasijo de letras de después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!