pre-workout

Los mejores futbolistas ingleses de la historia

Los mejores futbolistas ingleses de la historia
Bobby Moore y Gordon Banks liderando a la selección inglesa (The Telegraph)
camisetas de futbol

Dicen que el fútbol moderno (en el buen sentido de la palabra) se inventó en Inglaterra. Como es lógico, en este país nacieron grandes jugadores. Hoy repasaremos los mejores futbolistas ingleses de la historia.

STANLEY MATTHEWS

La primera gran estrella del fútbol inglés. Primer Balón de Oro de la historia (año 1956), primer futbolista en ser nombrado Sir cuando todavía estaba en activo. Es además el jugador con la carrera más longeva de la liga inglesa ya que debutó en 1932 y se retiró en 1965 (a los 50 años de edad). Por si fuera poco, nunca fue amonestado ni expulsado en ninguno de los más de 700 partidos oficiales que disputó.

Stanley Matthews
Stanley Matthews en un partido con Inglaterra (Transfermarkt)

GORDON BANKS

El mejor portero inglés de todos los tiempos. Gordon Banks es un mito del fútbol británico, no es vano, fue el guardameta de la selección que ganó el primer y único mundial para Inglaterra en el año 1966. Además, se le atribuye ‘la parada del siglo‘ a un remate de Pelé.

BOBBY MOORE

Uno de los mejores defensas centrales de la historia. Capitán de la selección que se proclamó campeona del mundo en 1966 y todo un icono del fútbol inglés. El mismísimo Pelé reconoció en alguna ocasión que era el mejor defensor al que se había enfrentado jamás.

BOBBY CHARLTON

Si tuviéramos que elegir al mejor futbolista inglés de la historia, seguramente, elegiríamos a Bobby Charlton. Leyenda de la selección y de uno de los mejores equipos que jamás ha logrado reunir el Manchester United. Superviviente de la tragedia de Munich que asoló al club en 1958.

mejor futbolista inglés
Bobby Charlton y Franz Beckenbauer frente a frente en el Mundial de 1966 (Pinterest)

KEVIN KEEGAN

Balón de Oro en dos ocasiones (1978 y 1979), estrella de uno de los mejores Liverpool de la historia (finales de los 70) con el que ganó 3 Ligas, 1 FA Cup, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa de Europa. También ganó una Bundesliga con el Hamburgo alemán. Uno de los mejores futbolistas europeos de su época.

GARY LINEKER

Uno de los grandes delanteros de la historia de Inglaterra. Máximo goleador en el Mundial de 1986 con 6 goles. Balón de Plata en 1986 y de Bronce en 1991. Lógicamente, tenía que estar en esta lista de los mejores futbolistas ingleses de todos los tiempos.

PAUL GASCOIGNE

Pocos futbolistas han tenido la calidad que tenía el inglés Paul Gascoigne. Genio y figura dentro y fuera del terreno de juego. Centrocampista con mucha llegada que destacó en la década de los 80 y 90. Siempre dio que hablar, para lo bueno como para lo malo, pero verle jugar al fútbol era una gozada.

futbolistas ingleses
Paul Gascoigne celebra su histórico gol contra Escocia en la Eurocopa de 1996 (Mirror)

DAVID BECKHAM

David Beckham es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas con mejor golpeo de balón que ha dado el fútbol inglés. Considerado uno de los mejores lanzadores de falta de la historia, tampoco estaba exento de otras muchas habilidades. Su técnica exquisita le permitió vestir la camiseta de grandes clubes como el Manchester United, Real Madrid, PSG o AC Milan.

ALAN SHEARER

Cuando a uno le nombran a Alan Shearer, una palabra le viene a la mente de forma inmediata: gol. El delantero los hacía de todos los colores. Máximo goleador de la historia de la Premier League y estrella de equipos como Blackburn Rovers (con el que fue campeón de Liga) y de su amado Newcastle United. También brilló con la selección.

STEVEN GERRARD

Otra leyenda del fútbol inglés. El centrocampista lo fue todo en el Liverpool con el que sólo le faltó ganar una Premier League. Centrocampista talentoso con mucha llegada al área rival. Su golpeo de balón le permitió marcar golazos increíbles. Crack en todos los sentidos.

FRANK LAMPARD

Al nivel de Gerrard. De hecho, se llegó a decir que eran tan parecidos que no podían jugar juntos. Calidad, llegada y gran golpeo. Un centrocampista de los que han habido muy pocos. Leyenda del Chelsea y, por supuesto, uno de los mejores futbolistas ingleses que se han visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!